24.1 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio General UPS reduce un 13% su beneficio en el primer trimestre

UPS reduce un 13% su beneficio en el primer trimestre

UPS reduce un 13% su beneficio en el primer trimestre

La compañía estadounidense de paquetería y logística UPS obtuvo un beneficio neto de 965 millones de dólares (886 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, reduciendo así su ganancia un 13,1% en comparación con el resultado contabilizado por la empresa en el mismo intervalo de 2019, según informó la multinacional, que ha anulado sus previsiones para 2020 por la incertidumbre relacionada con la pandemia de Covid-19.

La facturación de UPS entre enero y marzo de 2010 alcanzó los 18.035 millones de dólares (16.570 millones de euros), un 5% por encima de los ingresos registrados un año antes, gracias al crecimiento del 9,3% de la facturación en Estados Unidos, hasta 11.456 millones de dólares (10.525 millones de euros), mientras que los ingresos internacionales cayeron un 2,2%, hasta 3.383 millones de dólares (3.108 millones de euros).

La compañía prevé recortar en aproximadamente 1.000 millones de dólares (918 millones de euros) su gasto de capital durante 2020 respecto de las estimaciones anteriores y anunció la suspensión de la recompra de acciones propias durante el presente ejercicio.

«Continuaremos adaptándonos durante este difícil periodo y dando prioridad a inversiones y decisiones operativas que coloquen a UPS en la mejor posición financiera», declaró Brian Newman, UPS, director financiero de la compañía.

Asimismo, UPS informó de que, debido a que no puede anticipar la duración y el impacto en su actividad de la pandemia de Covid-19 de manera razonable, ha decidido retirar su pronóstico de resultados para 2020.

En Estados Unidos, UPS comenzará un programa de entrega de productos farmacéuticos. Esta iniciativa se impulsa en colaboración con CVS y Matternet, que estará enfocada a ofrecer un servicio de delivery de medicamentos bajo receta médica a la población de la localidad llamada The Villages, en Florida, que esté bajo estatus de jubilación o de la tercera edad.

De acuerdo con medios estadounidenses, esto será posible gracias al uso de un sistema de drones de Matternet, una plataforma especializada en On-demand delivery. Según la información, ya existe en funcionamiento un servicio similar en Carolina del Norte.

Los drones que se emplearán son capaces de llevar paquetes de hasta 2 kilos de peso en trayectos de hasta 19 kilómetros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -