21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Apple retrasa la producción del nuevo iPhone

Apple retrasa la producción del nuevo iPhone

Apple retrasa la producción del nuevo iPhone

Apple ha decidido retrasar un mes la producción de su nuevo modelo de iPhone, debido al impacto que ha tenido el brote del coronavirus en la demanda y la cadena de suministro, de acuerdo con una nota publicada este lunes por The Wall Street Journal.

El diario ha citado “fuentes conocedoras de los cambios”, quienes aseguran que Apple todavía planea sacar cuatro versiones de su nuevo modelo de teléfono este año, pero la producción a gran escala que normalmente tiene lugar en agosto, se retrasaría hasta el mes de septiembre.

Apple, que tiene previsto presentar sus resultados financieros de la primera mitad de 2020 este jueves, no ha querido confirmar o desmentir la exclusiva publicada por The Wall Street Journal.

La decisión de retrasar un mes la producción de los nuevos iPhone se debe a la previsión de que el brote del coronavirus rebajará durante los próximos meses la demanda de teléfonos a nivel global como a los parones de actividad y cierres de fábricas en Asia, donde Apple manufactura sus productos.

El calendario habitual que sigue Apple es acelerar la producción de nuevos teléfonos en agosto, presentarlos al público en un gran evento a mediados de septiembre y sacarlos a la venta a finales de ese mismo mes.

Este año, debido al brote del coronavirus, el calendario de la compañía se ha visto afectado.

Los analistas han señalado que parece difícil que Apple pueda organizar otra de sus grandes presentaciones en el mes de septiembre, por lo menos de forma presencial, debido a la producción pospuesta, es muy probable que la salida a la venta del iPhone también se retrase.

El nuevo móvil, que será sucesor del iPhone 11, tendrá conectividad con la red 5G, pantalla de LED orgánicos (OLED) y vendrá en tamaños distintos: una versión de 5,4 pulgadas; dos de 6,1 pulgadas; y una de 6,7.

A mediados del mes de abril, Apple informó el lanzamiento de una actualización de su versión de iPhone más barato, el SE de segunda generación, que tiene un precio de 399 dólares (489 euros) y cuenta con unas características similares a las del iPhone 8.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -