10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Zara Home aterriza en Sudáfrica y Bershka crece en Indonesia

Zara Home aterriza en Sudáfrica y Bershka crece en Indonesia

zara home

Zara Home, la tienda dedicada a la moda de hogar, apuesta por expandirse en el mercado internacional con la apertura de su primera tienda en Sudáfrica. Bershka también potencia su presencia internacional con la apertura de tiendas en Indonesia. Todo esto forma parte de la campaña de expansión internacional del grupo Inditex.

En con­creto, la firma creada por Amancio Ortega re­fuerza su pre­sencia en Indonesia con la aper­tura de una nueva tienda de Berskha, la línea que se centra en el afi­cio­nado a la moda más jo­ven, en el centro co­mer­cial de Lippo Mall Puri en Yakarta, donde re­cien­te­mente tam­bién ha abierto un es­ta­ble­ci­miento Stradivarius y donde ya es­taba Pull&Bear.

En Indonesia, el grupo textil con­taba con 46 es­ta­ble­ci­mientos a 1 de enero de 2016, que se re­parten en 13 de Zara, 9 de Pull&Bear, 3 de Massimo Dutti, 7 de Bershka y 12 de Stradivarius.

Por otro lado, Inditex tam­bién apuesta por crecer en África, con­ti­nente en el que solo tiene pre­sencia en Sudáfrica, Marruecos, Egipto, Túnez y Argelia, con el des­em­barco de la pri­mera tienda de Zara Home en Johannesburgo.

El grupo, que está pre­sente en 88 mer­cados de los cinco con­ti­nentes con más de 7.000 tien­das, cuenta en la ac­tua­lidad con ocho tiendas en Sudáfrica, ya que hasta el mo­mento solo tenía pre­sencia su buque in­signia Zara, con siete es­ta­ble­ci­mien­tos.

Inditex re­gistró un be­ne­ficio neto de 2.875 mi­llones de euros en su año fiscal 2015-2016 (del 1 de fe­brero de 2015 al 31 de enero de 2016), lo que su­pone un in­cre­mento del 15% res­pecto al ejer­cicio an­te­rior.

Las ventas del grupo se si­tuaron en 20.900 mi­llones de eu­ros, un 15,4% más, mien­tras que el re­sul­tado bruto de ex­plo­ta­ción (Ebitda) se situó en 4.699 mi­llones de eu­ros, un 15% su­pe­rior.

Las ventas a tiendas com­pa­ra­bles cre­cieron un 8,5%, sobre el cre­ci­miento del 5% del ejer­cicio an­te­rior, con cre­ci­mientos po­si­tivos en todas las áreas geo­grá­ficas y en todas las ca­de­nas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -