today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sesenta cargos intermedios de Iberia despedidos

Sesenta cargos intermedios de Iberia despedidos

Sesenta cargos intermedios de Iberia despedidos

Iberia contaba hasta ahora con 120 cargos intermedios, de los que cerca de 60 han sido cesados de la compañía mediante despidos improcedentes, y con indemnizaciones de 45 días por año trabajado, el máximo de la legislación laboral anterior.

“Unos 30 directivos intermedios de Iberia han recibido cartas de despido pocos días antes de iniciar sus vacaciones de Semana Santa. Es el primer paso en un proceso de ajuste “limitado al staff” de la aerolínea que tendrá su colofón en fechas próximas cuando otros 30 cargos de confianza reciban la notificación con el anuncio de que la empresa, en la que algunos llevan trabajando más de 20 años, ha decidido prescindir de sus servicios”, detalló un medio digital español

Según esta fuente, algunos de los afectados podrán acogerse de inmediato o en el plazo de pocos años, a alguna fórmula de prejubilación, pero otros tienen entre los 50 y los 55 años, lo que les dificulta su recolocación laboral. La medida habría sido impulsada por el Grupo internacional de aerolíneas (IAG).

IAG consideraba excesivo el número de mandos intermedios de la aerolínea basada en Madrid, y por ello, Iberia habría adoptado esta medida para reducir a la mitad su estructura directiva, que hasta ahora estaba integrada por unas 120 personas.

En marzo, la dirección de Iberia y los sindicatos mayoritarios de los trabajadores de tierra han cerrado el acuerdo para el próximo convenio colectivo, que afecta a 11.00 trabajadores. El acuerdo ha incluido la congelación salarial hasta 2015, pero recuperando un 4% de la bajada del 11% que se les aplicó en 2013, según informaron en fuentes sindicales. «Es tiempo de pensar en los negocios y no de negociar», ha destacado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.

Un mes antes, Iberia había sellado un acuerdo con los tripulantes de cabina que se incorporen a partir de ese momento a la aerolínea. Tendrán un salario de partida similar a los vigentes en la aerolínea de bajo coste Vueling, unos 20.000 euros brutos al año.

Tanto los pilotos como los tripulantes de cabina de Iberia, que se rebajaron el sueldo un 14% en 2014, tendrán una congelación salarial hasta 2015 y, a partir de ese año, la remuneración se vinculará a la rentabilidad de la compañía aérea. El acuerdo estará vigente hasta diciembre de 2017, supone un aumento de la productividad y fija una media máxima de 850 horas de vuelo anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -