16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Pfizer ratifica intención de comprar AstraZeneca por 72.117 millones de euros

Pfizer ratifica intención de comprar AstraZeneca por 72.117 millones de euros

Pfizer, empresa farmacéutica de Estados Unidos, se encuentra negociando para lograr la adquisición de la farmacéutica británica AstraZeneca, por unos 100.000 millones de dólares (72.117 millones de euros), luego de recibir el rechazo de las dos primeras propuestas de compra.

Ante este anuncio, las acciones de AstraZeneca se han disparado en la bolsa, provocando una subida de un 15 por ciento en las primeras operaciones de la mañana de este lunes. Si se llega a concretar la oferta de compra en efectivo y acciones, esta operación se catalogaría como la mayor compra efectuada por un conglomerado extranjero sobre una compañía británica, y a la vez sería uno de los mayores acuerdos en el sector farmacéutico en todos los tiempos.

Pfizer ha indicado en un comunicado al mercado de valores en Londres, que AstraZeneca había rechazado sus propuestas en dos ocasiones anteriores, pero que en estos momentos estaba considerando todas sus posibilidades.

Este nuevo intento de compra se realiza luego de varias fusiones y captaciones en el sector farmacéutico, a medida que la industria se ha visto en la necesidad de reestructurarse ante los continuos recortes que se han producido en gastos sanitarios y la dura competencia que representan los medicamentos genéricos, que se venden a precios mucho más económicos.

La primera propuesta realizada por Pfizer, el pasado 5 de enero de este año, al consejo de administración de AstraZeneca estaba conformada por una oferta en efectivo y acciones, valorando las acciones de AstraZeneca en 46,61 libras la unidad (56,55 euros), lo cual significaba una prima del 30 por ciento para ese momento.

Antes de que surgieran los fuertes rumores de compra, Pfizer había señalado que estaba considerando llevar a cabo una transacción en la cual iban a ser tomados en cuenta los accionistas de AstraZeneca, por lo que estarían recibiendo nuevamente una prima importante sobre el valor de sus acciones.

Según afirma el analista de Citi, Andrew Baum, existe en estos momentos un 90 por ciento de probabilidades de que Pfizer finalmente lleve a cabo la compra de AstraZeneca por al menos 49 libras (59,45 euros) la acción.

Debido a la revalorización de las acciones de AstraZeneca desde enero, es posible que Pfizer presente una mejor oferta esta vez y el valor definitivo de cualquier acuerdo estaría por el orden de los 72.117 millones de euros. Ante todos estos rumores y comunicados una portavoz de AstraZeneca afirmó que la compañía no iba a realizar comentario alguno de forma inmediata porque se encontraban analizando una respuesta oportuna.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -