Las ganancias de Bayer crecen un 22,7%

No Comentado

Las ganancias de Bayer crecen un 22,7%

Bayer, el grupo químico y farmacéutico alemán, ha anunciado un beneficio neto de 1.423 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2014. Estas cifras representan una mejora del 22,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Las ganancias de la compañía, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), y excluyendo ítems extraordinarios, subieron un 11,6 por ciento, hasta los 2.740 millones de euros.

La multinacional de Leverkusen ha registrado cifras de negocio por un total de 10.555 millones de euros, un 2,8 por ciento más, con una mejora del 2,9 por ciento de los ingresos de su división de salud, Healthcare, y del 4,9 por ciento en el negocio agrícola, CropScience. Por su parte, la división de materiales especiales conocida como MaterialScience, ha registrado un ascenso de un 1 por ciento en la facturación.

El beneficio operativo se ha incrementado entre los meses de enero y marzo hasta los 2.096 millones de euros, un 18,4 por ciento más que en los mismos meses de 2013.

Marijn Dekkers, el consejero delegado de Bayer, ha comentado en la presentación de los resultados del primer trimestre de 2014, que tienen confianza en el desarrollo de la actividad de la compañía para el resto del año, de modo que ha confirmado los pronósticos anuales. “Somos optimistas respecto al resto del ejercicio y confirmamos nuestros pronósticos para 2014”, ha señalado Dekkers.

Bayer tiene previsto alcanzar un crecimiento del 5 por ciento en sus ventas en términos ajustados, que excluyen el impacto de la evolución de las divisas y de variaciones en el perímetro contable de la compañía.

Después de la presentación de las cuentas de la compañía, las acciones de la farmacéutica alemana han registrado un alza en torno al 4,15 por ciento, lo que equivale a 99,73 euros, mientras que el índice de títulos líderes de Alemania DAX 30 avanzaba un 0,27 por ciento, a 9.426 puntos.

La agencia estadounidense Bloomberg ha informado que Bayer está considerando opciones de venta para su división de plásticos, MaterialScience, valorada en 8.000 millones de euros, incluyendo las deudas, para concentrarse en la división de farmacia. Hace unos meses, el grupo químico Evonik Industries mostró interés en esta compra, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)