12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Las empresas de Uruguay esperan "el negocio del Mundial"

Las empresas de Uruguay esperan «el negocio del Mundial»

Las empresas de Uruguay esperan "el negocio del Mundial"

Faltan solo 45 días para el comienzo del Mundial Brasil 2014 y las empresas de Uruguay esperan que por la cercanía del acontecimiento y el fanatismo en el país, aumenten sus ventas.

Las empresas de venta de televisores, indumentaria deportiva y turismo ya notan un movimiento inusual, y prevén que la demanda crecerá con el debut de la selección uruguaya. La compra de un nuevo televisor para no perderse detalle de cada una de las transmisiones ya es casi una tradición entre los uruguayos.

Los equipos LED de 32 y 42 pulgadas -entre 299 y 849 dólares (216 y 612 euros ) los primeros, y entre 649 y 1.699 dólares (468 y 1.225 euros) los segundos- son los dos productos que las empresas definen como sus grandes apuestas, y sobre los que se espera la mayor cantidad de ventas. También se estima que los modelos de mayor tamaño, como los de 55 y 70 pulgadas, tengan una buena salida.

«Largamos por tercera vez una campaña para acompañar a la celeste. Si quedamos entre los primeros cuatro devolvemos el 50% del valor del televisor y si somos campeones el 100%. Eso está generando un poco de ruido y ya hay un movimiento un poco más fuerte», expresó el gerente comercial de Barraca Europa, Marcelo Zador, al diario El País de Uruguay.

«No hay que olvidarse que hay gente que le gusta tener un televisor por ambiente. Además hay hogares que todavía están con el televisor convencional», expresó Zador.

SE espera que entre el 11 de mayo y el 12 de junio se producirá la venta más importante de televisores, después del Día de la Madre. Los empresarios también estiman que aumente la venta de la indumentaria deportiva.

El desempeño que tenga la selección de Uruguay en su debut ante Costa Rica será clave para que los hinchas de la selección se vuelquen masivamente a adquirir los productos identificados con la celeste. Algunas agencias de viajes han informado que los paquetes que se pusieron a la venta para concurrir a los partidos de la selección ya se vendieron, aunque destacaron que existen posibilidades de habilitar otros nuevos, una vez se acerque el comienzo del campeonato.Asimismo, destacan que viajar a Brasil es más costoso que lo que representó ir a Suráfrica en el Mundial de 2010.

La selección uruguaya se enfrentará el 19 de junio contra Inglaterra, y un viaje para ir a San Pablo desde Montevideo puede costar hasta el doble de las tarifas actualmente vigentes. Las tres compañías que cubren esa ruta disponen de varias opciones para esa fecha.

Por su parte, la empresa BQB tiene una promoción desde el 1° de abril al 1° de junio, a 375 dólares (271 euros), que incluye regreso un día después. Sin embargo, la salida prevista para el día del partido con llegada cinco horas antes y regreso un día después, cuesta 735 (530 euros). En el caso de Latam, las tarifas vigentes van entre 323 dólares (233 euros) y 450 dólares (325 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -