FCC mejora márgenes y reduce sus pérdidas

No Comentado

FCC, la constructora española, ha anunciado este lunes un descenso del 78 por ciento en sus pérdidas del primer trimestre del año, lo que equivale a 31 millones de euros. Esto se debe a una mejora de 4,7 puntos en sus márgenes gracias a su intensivo plan de reestructuración y a la contribución de sus negocios en el exterior.

Después de un largo proceso de reestructuración, FCC ha presentado sus primeros resultados, una cifra un poco más elevada que la prevista por los analistas, que la ubicaban en unos 22 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha reportado un incremento del 72,5 por ciento hasta alcanzar los 168 millones de euros, muy similares a los pronósticos de los analistas, luego de haber modificado sus cifras del año 2013 por los cambios en el perímetro de consolidación.

El grupo constructor FCC ha estado pasando por un proceso de profunda transformación para reducir su deuda y aumentar sus márgenes. Los ingresos de la compañía, para este primer trimestre del año, han crecido un 2,7 por ciento, lo que representa unos 1.435 millones de euros. La previsión de los analistas era algo inferior, de 1.419 millones de euros.

Por otra parte, la deuda financiera neta también aumentó a 241 millones de euros hasta los 6.205 millones de euros por el incremento estacional del capital circulante durante la primera mitad del año.

El grupo constructor español logró cerrar a principios del mes de abril la refinanciación de una deuda de más de 4.500 millones de euros, aplazando los vencimientos a cuatro años, hasta el 2018, después de negociar varios meses con los bancos acreedores.

Las acciones de la compañía cotizaron en mínimos de 6,7 euros en junio de 2013 y desde entonces el valor ha crecido hasta llegar a los 15,8 euros al cierre del pasado viernes. Entre los factores que han apoyado este crecimiento destaca la entrada de inversores como Bill Gates, quien compró un paquete del 5,7 por ciento el pasado mes de octubre.

El sector de la construcción en España sigue enfrentando problemas a futuro, ya que el gasto público se ha frenado mientras el Gobierno trata de alcanzar los objetivos de déficit impuestos por Bruselas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)