CLH incrementa sus beneficios un 25% durante el primer trimestre de 2014

No Comentado

CLH ha obtenido un beneficio de 32,8 millones de euros durante el periodo enero-marzo de este año, cantidad superior a la obtenida durante el mismo periodo del 2013.

EL beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 71 millones de euros, un 16,9% más, mientras que los ingresos de explotación se elevaron un 5,4% y se situaron en 136 millones de euros. El volumen de negocio ascendió a 124 millones, un 5,3% más.

Dentro del área de ingresos, la compañía española destaca la logística básica, que se incrementó un 6,3% en relación al ejercicio anterior, después de que los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos registrasen un aumento del 7,4%.

Los ingresos por consignaciones de productos de aviación experimentaron un crecimiento del 7%, mientras que el almacenamiento estratégico y de seguridad registró un incremento del 1%.

Por otro lado, los ingresos financieros disminuyeron en 0,1 millones de euros y el coste financiero se redujo en la misma cifra, con un endeudamiento financiero medio que pasó de 778,3 millones de euros en el primer trimestre de 2013 a 755 millones en el trimestre actual.

Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en el período enero-marzo de 2014 ascendieron a 9,6 millones de metros cúbicos, un 0,5% más que las del año anterior.

En los productos de tierra, que representan el 84,7% del total, las retiradas de los carburantes de automoción se incrementaron un 1,8%, lo que refleja una moderada mejoría del consumo.

El resto de gasóleos se redujeron un 2,4%, debido al menor consumo de gasóleo para calefacción, aunque la demanda de gasóleo para uso industrial y agrícola aumentó. Por su parte, las salidas de fuelóleos mantienen su tendencia a la baja, reduciéndose un 20,8%.

Las salidas de productos de aviación disminuyeron, en el primer trimestre, un 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las retiradas de productos de marina crecieron un 7,5% debido principalmente al incremento de la actividad de ‘bunkering’ en Algeciras.

Por otro lado, las inversiones realizadas en el primer trimestre de 2014 ascendieron a 11 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,8%.

El 19,1% de las inversiones, o 2,1 millones de euros, se dedicó a mejorar las infraestructuras de transporte, principalmente la nueva conexión del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la instalación de almacenamiento de CLH en San Fernando de Henares-Torrejón de Ardoz, mientras que un 6,4% se destinó a proyectos ligados a la protección medioambiental.

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)