10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona se adjudica una central térmica en México

Acciona se adjudica una central térmica en México

Acciona se adjudica una central térmica en México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha adjudicado a Acciona el diseño, construcción y puesta en marcha de la central térmica de Baja California Sur V, por 107 millones de dólares (unos 77 millones de euros).

Según ha informado Acciona en una nota, la planta, situada en La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, en México, contará con una capacidad neta de 46,8 megavatios (MW), y su entrega está prevista en junio de 2016.

El contrato supone la ampliación de una central que tiene ya cuatro fases en operación, y que contribuye al abastecimiento eléctrico de La Paz y las zonas turísticas del Estado, con una cobertura estimada de más de 200.000 habitantes.

La instalación funcionará con una mezcla de 95% de combustible residual y 5% de diesel, y se conectará con la red del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante la subestación Coromuel en el extremo sur del Estado. La combinación de combustibles residuales del petróleo permite «optimizar el ciclo del crudo».

Según el cronograma inicial, Baja California Sur V estará operativa en diciembre de 2015.

Acciona es el principal productor de energía renovable en México, con un total de 556,5 MW eólicos instalados, el 28 % de la capacidad eólica total del país. A comienzos de abril, la empresa se había adjudicado un contrato para la construcción de dos parques eólicos, con aerogeneradores de 3 MW de Acciona Windpower. La firma española operará las instalaciones durante 20 años. La inversión aproximada de los proyectos es de 650 millones de dólares (469,4 millones de euros).

A través de una nota de prensa, Acciona ha informado que la  construcción de los parques –Ventika y Ventika II- comenzará en el segundo trimestre de este año, y el inicio de la operación comercial se prevé en el segundo trimestre de 2016. En ese momento, será uno de los mayores parques eólicos de América Latina.

“Estamos muy satisfechos de haber formalizado este importante contrato, que refuerza nuestro posicionamiento en México, en este caso como proveedores de servicios a clientes interesados en el desarrollo de proyectos renovables”, ha manifestado Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía.

Acciona Energía es un operador global en energías renovables, con más de 20 años de experiencia en el sector. Dispone en propiedad de 232 parques eólicos en catorce países, que suman 7.139 MW; 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); 6 plantas termosolares (314 MW); una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (46 MWp), y tres plantas de biomasa (57 MW).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -