today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Acciona prevé duplicar en tres años su negocio de servicios

Acciona prevé duplicar en tres años su negocio de servicios

Acciona prevé facturar 1.000 millones de euros en un horizonte de tres años con su actividad de servicios, que actualmente genera unos 500 millones y que el grupo acaba de ‘fusionar’ bajo el paraguas de una nueva división, Acciona Service, según informó el director general de este negocio, Ricardo Molina.

Acciona Service se suma así a las otras tres áreas que componen el ‘core business’ de la compañía que preside José Manuel Entrecanales, las de infraestructuras, agua y energías renovables.

La nueva área de actividad integra todas las empresas de servicios del grupo, algunas de las cuales estuvieron en su día a la venta. Se trata de los negocios de ‘handling’, limpieza y mantenimiento de edificios, servicios urbanos, gestión y organización de eventos, instalaciones de seguridad, servicios hospitalarios externos o transporte ferroviario.

Acciona apuesta por los servicios como puntal de crecimiento en España y de expansión internacional ante las limitaciones de negocio e inversión que actualmente presentan la actividad de construcción y la de energía verde, fundamentalmente en el mercado doméstico.

En cuanto a la internacionalización, Acciona Service apunta hacia Oriente Próximo y Latinoamérica. De hecho, la compañía acaba de desembarcar en Qatar, en alianza con una firma local, y en Brasil y México.

En la actualidad, la nueva área de negocio está ya presente en once mercados, fundamentalmente de Europa. Las actividades que integra suman una plantilla de unos 15.000 empleados y una facturación de unos 598 millones de euros. El 35% de este negocio procede del sector público y el 28%, del exterior.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -