18.8 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio General Adecco: En Madrid, más de un 20% de los ocupados continúa teletrabajando

Adecco: En Madrid, más de un 20% de los ocupados continúa teletrabajando

Adecco: En Madrid, más de un 20% de los ocupados continúa teletrabajando

Adecco ha publicado información según la cual, el trabajo en remoto está perdiendo fuelle en España, salvo en Madrid en donde más del 20% de los ocupados continúa teletrabajando.

En concreto, el número de teletrabajadores acumula tres trimestres consecutivos de descensos interanuales y actualmente hay 2,74 millones de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar en España, cifra que es un 4% más baja que la de un año antes. Respecto al total de ocupados, el trabajo en remoto supone una opción para el 14,4%, lo que se convierte en el dato más bajo de los últimos cinco trimestres.

Sin embargo, no todas las autonomías están registrando la misma evolución. En el último año, por ejemplo, el número de teletrabajadores ha bajado en 11 autonomías, principalmente en Asturias (-21,2% interanual), Baleares (-19,4%) y Cantabria (-18,6%), mientras que el País Vasco (+25,9%) y la Comunidad Valenciana (+24,7%) han experimentado fuertes repuntes. El teletrabajo también ha crecido, aunque en menor medida, en Aragón (+12,8%) y Galicia (+10,8%).

Por volumen absoluto, Madrid se mantiene como la región con mayor desarrollo del teletrabajo. Un 24,3% de sus ocupados dice trabajar al menos de manera ocasional desde su hogar, proporción que resulta, además, 2 puntos porcentuales mayor que la de hace un año. Le sigue Cataluña, con un 17% de teletrabajadores (-0,2 p.p.).

Ambas son las únicas regiones que superan la media nacional y prácticamente la mitad de las personas que teletrabajan en España están en la Comunidad de Madrid y Cataluña (un 46%, según Adecco).

Las siguientes comunidades con mayor implantación del teletrabajo son Asturias (13,3%) y Galicia (13,1%), seguidas de Comunidad Valenciana (12,4%) y Baleares (12,1%). Tan solo hay dos regiones en España donde el teletrabajo alcanza a menos del 9% de los ocupados: Cantabria (8,5%) y Navarra (8,6%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -