today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Mercadona instalará en Alicante su segunda plataforma logística de compra 'online'

Mercadona instalará en Alicante su segunda plataforma logística de compra ‘online’

Mercadona instalará en Alicante su segunda plataforma logística de compra 'online'

Mercadona ha anunciado que instalará en Alicante su segunda plataforma logística para el proyecto de compra ‘online’ en la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con lo que ha explicado la cadena de supermercados, la parcela se encuentra ubicada en la carretera de Ocaña y tiene una extensión de 18.550 metros cuadrados, de los que 12.000 se destinarán a construir un centro logístico de Mercadona Online (‘colmena’) en Alicante.

Este almacén para el negocio ‘online’ estará operativo a partir del año 2020 y se prevé que brinde servicio tanto a la ciudad de Alicante, como a los municipios de la provincia, comenzando por los municipios limítrofes.

Hoy en día, la cadena de supermercados tiene un centro de estas características situado en el polígono Vara de Quart de València, desde donde comenzó en mayo de 2018 los primeros servicios de su proyecto de compra ‘online’ a través de una prueba piloto y ofrece ese servicio a la ciudad de Valencia y a un área de municipios de la provincia.

Recientemente, anunció su segundo almacén online en Madrid, ubicado en Getafe, que se suma al que tiene proyectado en polígono industrial ‘La Atalayuela’ en el distrito de Vallecas, Madrid.

A finales de 2018, Mercadona indicó que tenía previsto comprar unos terrenos ubicados en Ripollet (Barcelona) para construir un segundo almacén en Cataluña como parte del proyecto online de la compañía, que se une al que tiene previsto en la Zona Franca de la capital catalana.

Desde que se dio inicio al ‘laboratorio’ online, con entregas programadas de lunes a sábado de 7 a 22 horas en tramos de una hora, Mercadona ha estado trabajando para adaptarse a las necesidades del cliente online. En este sentido, ofrece la misma experiencia de compra en la web y en la ‘app’ móvil, porque desde estos dispositivos recibe más de la mitad de las compras mensuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -