17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Amancio Ortega compra una parte de la sede de Amazon en Seattle

Amancio Ortega compra una parte de la sede de Amazon en Seattle

Amancio Ortega compra una parte de la sede de Amazon en Seattle

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha comprado una parte de la sede central de Amazon ubicada en Seattle por 740 millones de dólares (655 millones de euros).

A través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, el empresario español ha cerrado su mayor compra en Estados Unidos.

El diario ‘The Seattle Times’ ha señalado que esta adquisición es una de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han llevado a cabo en la historia de Seattle, porque la última de estas características se concretó en el año 2015 cuando se vendió el Columbia Center por 711 millones de dólares (630 millones de euros).

Con esta transacción, Amancio Ortega ha adquirido el activo denominado Troy Block, conformado por dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.

Después de varios meses de negociaciones, el fundador de Inditex ha logrado cerrar su segunda mayor compra hasta ahora después de adquirir el verano pasado el edificio ‘Adelphi’ en Londres a Blackstone por unos 600 millones de libras (702 millones de euros).

Ortega, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que posee una cartera de activos inmobiliarios integrada por edificios de oficinas, no residenciales, ubicados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Los expertos han señalado que el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo se ha elevado hasta los 8.759 millones de euros.

El también primer accionista de Inditex tiene previsto ingresar este año unos 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 1.386 millones de euros que percibió en 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -