23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Las ventas del grupo de Cortefiel caen un 23,1%

Las ventas del grupo de Cortefiel caen un 23,1%

Las ventas del grupo Cortefiel caen un 23,1%

Tendam Brands, la sociedad que engloba las cadenas de moda Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y Fifty, ha anunciado que tuvo una caída de ventas del 23,1% en su tercer trimestre fiscal.

La compañía también ha explicado que sus resultados para el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020, que se corresponde con el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2020/21.

La evolución ha estado condicionada por los cierres, restricciones y limitaciones de aforo de la segunda ola -especialmente en noviembre- que afectaron a la mayoría de los mercados en los que opera Tendam.

Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 197,2 millones, con una bajada del 23,1% versus el mismo período del año anterior; a superficie comparable cayeron un 16,7%.

El aumento de las ventas por internet ha sido importante, pero no logró compensar el descenso de las tiendas físicas. El grupo señala que las ventas digitales subieron un 79%. El canal representa ya el 20% de las ventas totales del grupo en España, «lo que acerca a la compañía de forma sostenida a su objetivo de multiplicar por tres las ventas digitales en los próximos tres años», explica en un comunicado.

Una de sus bazas es la plataforma por la que comercializa también marcas de terceros.

«El futuro es digital, pero tiene que estar necesariamente conectado con la tienda física. Defendemos una red capilar de tiendas que contribuye a maximizar el servicio al cliente pero también a la vertebración territorial de España, nuestro principal mercado. Nuestro ecosistema se basa en la digitalización, la fortaleza de los clubes de fidelidad y una red flexible de tiendas cercanas a nuestros clientes» concluyó Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

El descenso de ventas se reflejó en el resultado. Entre septiembre y noviembre Tendam registró unas pérdidas de 19,7 millones de euros (-17,9, pre NIIF16).

En este contexto, la firma destaca que el EBITDA recurrente del tercer trimestre del ejercicio 2020/21 que alcanzó los 35,6 millones de euros (3,5 millones de euros, pre NIIF16) se situó en positivo por segundo trimestre consecutivo.

Si bien con la segunda ola el entorno fue peor de lo esperado Tendam incrementó su flujo de caja libre en 30,8 millones de euros gracias a la mejora del capital circulante impulsado por la reducción de inventarios (-15,4%), un descenso en los gastos (-14,2%) y una menor inversión en CAPEX priorizando las inversiones relacionadas con la estrategia digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -