20.7 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021
Inicio General Generali anuncia una nueva estructura organizativa

Generali anuncia una nueva estructura organizativa

Generali anuncia una nueva estructura organizativa

El consejo de administración de Generali ha aprobado una nueva estructura organizativa del grupo, diseñada para abordar sus prioridades estratégicas, continuar con la ejecución del plan para 2021 y preparar el próximo ciclo estratégico, según ha informado la aseguradora.

La nueva estructura, propuesta por el consejero delegado de la entidad, Philippe Donnet, busca potenciar una mayor disciplina en la gestión del activo y el pasivo, acelerar la aplicación de la estrategia de la plataforma multiboutique de gestión de activos y acelerar el ritmo de la transformación digital y la racionalización de los procesos operativos.

Como resultado de la nueva estructura organizativa, la función de director general dejará de existir y Frédéric de Courtois, que ocupa actualmente ese cargo, abandonará la entidad el 1 de febrero. De igual manera, el actual CIO y consejero delegado de Asset & Wealth Management, Timothy Ryan, dejará la entidad el 1 de marzo.

Al mismo tiempo, Generali ha efectuado una serie de nombramientos internos, de manera que un grupo de ejecutivos senior de la compañía pasará a depender directamente del consejero delegado para cumplir los objetivos del plan estratégico para 2021.

Sandro Panizza asumirá el 1 de marzo una función de nueva creación, ‘group chief insurance & investment officer’, integrando las competencias de las áreas de seguros y reaseguros de grupo, junto con la gestión de inversiones.

Carlo Trabattoni será consejero delegado de Asset & Wealth Management, coordinando las actividades de gestión de activos y de banca; Bruno Scaroni será el ‘chief transformation officer’, una función de nueva creación que integra las responsabilidades vinculadas a estrategia y operaciones junto con la transformación digital y tecnológica, y el actual director financiero de Italia, Giancarlo Fancel, asumirá el cargo de ‘chief risk officer’.

Además, desde febrero dependerán directamente del consejero delegado Cristiano Borean (‘chief financial officer’), Isabelle Conner (‘chief marketing & customer officer’) y Massimiliano Ottochian (‘head of M&A’).

El consejero delegado de Generali, Philippe Donnet, ha explicado que el propósito de la nueva estructura organizativa es «apoyar al grupo para que pueda llevar a cabo con éxito las últimas etapas del plan estratégico Generali 2021 y estar preparados para los retos que se avecinan».

«Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: alinear la gestión de las inversiones con la estrategia de seguros, con el fin de ofrecer productos y servicios excelentes a nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas, teniendo en cuenta el entorno de los tipos de interés; acelerar la estrategia de gestión de activos, que es fundamental para mejorar la rentabilidad del grupo, y coordinar la transformación digital y tecnológica, un elemento esencial en nuestra ambición de ser socios de por vida de nuestros clientes», ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -