EasyJet operará solo el 10% de sus vuelos hasta marzo

Comment Off

EasyJet operará solo el 10% de sus vuelos hasta marzo

La aerolínea británica easyJet ha anunciado que operará como máximo un 10 % de sus vuelos durante el primer trimestre de 2021, de enero a marzo, debido a las restricciones de viaje impuestas a nivel internacional por la pandemia.

Al presentar resultados preliminares a la Bolsa de Londres, señaló que, dada “la incertidumbre a corto plazo”, no dará a conocer de momento previsiones financieras para este ejercicio, si bien dice que está bien posicionada para reajustarse a la demanda después de la crisis.

En el informe, la aerolínea con sede en Luton (Londres) revela que en el primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre de 2020, operó un 18 % de sus vuelos y la facturación cayó un 88 %, hasta 165 millones de libras (unos 185 millones de euros).

En ese periodo, utilizó un 52,2 % de aviones menos que en los mismos meses de 2019, hasta un máximo de 152, y el número de pasajeros se redujo 87,1 %, hasta 2,8 millones de personas.

EasyJet confirmó que ha suprimido 1.400 empleos para reducir costes y que contará con cuatro aviones adicionales, hasta un total de 71, en su base en el aeropuerto de Gatwick (al sur de Londres) el próximo verano.

Además, la aerolínea especifica que no se ha visto perjudicada por el fin del periodo de transición posterior al Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE), que acabó el 31 de diciembre, porque ya había hecho planes para adaptar sus operaciones y composición accionarial.

El consejero delegado, Johan Lundgren, afirma en el informe que los resultados del primer trimestre fiscal “se ajustan a las expectativas de la dirección, pese a la entrada en vigor de restricciones más duras” en el Reino Unido.

Según el directivo, los fundamentos de la empresa “no se ven afectados por la pandemia” e easyJet está preparada para aumentar su capacidad conforme se incremente la demanda a medida que se levanten las medidas de contención del virus.

Por otra parte, la aerolínea ha anunciado que su división de vacaciones, Easyjet Holidays, está obteniendo un incremento del 250% en las reservas para este verano en comparación con los primeros meses del pasado ejercicio, en el que el negocio estuvo totalmente deprimido.

La acción de Easyjet subía un 5,22% a media mañana y ha cerrado la jornada bursátil con un alza del 3,15%; Ryanair también se ha sumado a las subidas, con un 1,67%, y Lufthansa ganó un 1,8%. IAG se dio la vuelta y se dejó un 1%, mientras que Air France perdió un 0,72% en el parqué parisino.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados