Diageo gana un 15% menos en su primer semestre

Comment Off

Diageo gana un 15% menos en su primer semestre

Diageo, el propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff, ha anunciado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.580 millones de libras esterlinas (1.787 millones de euros) entre julio y diciembre de 2020, los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 15,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Sin embargo, las ventas de Diageo en el semestre sumaron 6.874 millones de libras (7.773 millones de euros), un 4,5% menos que un año antes en términos absolutos, pero un 1% más en datos subyacentes, con un fuerte crecimiento en Norteamérica, gracias a la demanda de sus marcas de tequila Don Julio y Casamigos.

En concreto, las ventas en cifras absolutas de Diageo entre julio y diciembre aumentaron un 8% en Norteamérica, donde el crecimiento en cifras comparables fue del 12%, mientras que disminuyeron en el resto de geografías, con una bajada del 13% en Europa (-10% comparable) y del 15% en Latinoamérica y el Caribe (-1% ). En Asia-Pacífico, las ventas de la compañía retrocedieron un 6% en valores absolutos y un 3% en datos subyacentes.

“Las ventas de tequila (en Estados Unidos) aumentaron un 80%, con un crecimiento del 56% de Don Julio y del 139% de Casamigos, lo que permitió ganar cuota de mercado tanto en el sector de bebidas espirituosas como en el segmento de tequilas”, destacó la compañía.

Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo, destacó el “sólido desempeño” de la compañía en un entorno difícil por las restricciones comerciales y la disminución del turismo, señalando que en Norteamérica, el mayor mercado de la empresa, los resultados superaron las expectativas.

De cara a los próximos meses, a pesar de no proporcionar una orientación sobre sus resultados del segundo semestre fiscal, Diageo expresó su confianza en que estarán por encima de los registrados en la segunda mitad del año fiscal 2020, que se vio significativamente afectado por la Covid-19, advirtiendo de que sigue esperando que las ventas relacionadas con viajes se vean muy impactadas por la reducción de viajeros.

Recientemente, Diageo ha anunciado planes para tener un impacto positivo en la sustentabilidad de Latinoamérica a través del consumo responsable, la reducción del uso del agua y una mayor diversidad e inclusión en su plantilla.

Este plan de cara a 2030 pretende ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, según explicó Josafath Rodríguez, Director de Relaciones Corporativas de Diageo para América Latina y el Caribe.

Para 2030, Diageo espera llegar a nivel global a más de 1.000 millones de personas con mensajes de moderación a través de sus marcas; cambiar la actitud sobre el beber y conducir de cinco millones de conductores, y educar a más de 10 millones de personas sobre los peligros del consumo de alcohol en menores a través del programa “Smashed”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados