today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General LVMH aumenta su beneficio un 12,9% en 2019

LVMH aumenta su beneficio un 12,9% en 2019

LVMH aumenta su beneficio un 12,9% en 2019

El grupo francés de productos de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha informado que registró un beneficio neto atribuido de 7.171 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que se corresponde con un incremento del 12,9% en comparación con el ejercicio anterior.

Según ha informado la compañía, los ingresos en el año se situaron en 53.670 millones de euros, un 12% más. No obstante, la empresa ha detallado que si se descuenta el impacto del incremento del IVA en Japón y los movimientos de ‘stock’ de coñac en Estados Unidos, el aumento de la facturación fue del 8%.

«LVMH ha tenido otro año récord tanto en ingresos como en beneficios. El atractivo de nuestras marcas, la calidad y creatividad de nuestros productos, la experiencia única ofrecida a nuestros clientes y el talento y el compromiso de nuestros equipos son las fortalezas del grupo y han marcado la diferencia de nuevo», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Bernard Arnault.

Por segmentos de negocio, la división de moda y marroquinería avanzó un 20%, hasta situarse en 22.237 millones de euros, al tiempo que la división de comercio minorista selectivo experimentó un alza del 8%, hasta 14.791 millones de euros.

La rama de perfumería y cosmética facturó 6.835 millones de euros, un 12% más, tras lo cual se situó el negocio de vinos y bebidas espirituosas, que creció un 8%, hasta registrar unos ingresos de 5.576 millones de euros. La cifra de negocio del área de relojería y joyería se situó en 4.405 millones de euros, un 7% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos fue de 18.123 millones de euros, un 16% más, al tiempo que los gastos de marketing y venta crecieron un 13,8%, alcanzado los 20.207 millones de euros. Los costes generales y administrativos repuntaron un 11,5%, hasta 3.864 millones de euros.

Recientemente, Louis Vuitton dijo que cerró un acuerdo de varios años con la liga estadounidense de baloncesto (NBA), con el fin de ampliar su presencia en Estados Unidos.

La marca, famosa por sus costosos bolsos de cuero y por vestir a las estrellas en los eventos de alfombra roja, diseñará un estuche para albergar el trofeo de la NBA y produciría una cápsula de ropa de edición limitada.

Esta estrategia ya había sido aplicada en deportes como el tenis, donde realizaron un baúl para la Copa Davis.

En materia de fútbol, Louis Vuitton incursionó en este deporte en 2018, cuando confeccionó el estuche oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -