8.3 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio General Iberdrola culmina dos tercios de su megaproyecto Tamega

Iberdrola culmina dos tercios de su megaproyecto Tamega

Iberdrola culmina dos tercios de su megaproyecto Tamega

Iberdrola ha culminado ya dos tercios de su ‘megaproyecto’ hidroeléctrico Tamega, que está desarrollando en el Norte de Portugal desde 2014 y cuya inversión ascenderá a unos 1.500 millones de euros para levantar una construcción que alcanzará una capacidad conjunta de 1.158 megavatios (MW).

Compuesto de tres presas y tres centrales (Gouvaes, Daivoes y Alto Tamega), cuando vea su fin la construcción del complejo, considerado «uno de los mayores proyectos hidroeléctricos llevados a cabo en Europa en los últimos 25 años» por la energética, permitirá suministrar de energía limpia a unos 400.000 hogares portugueses, evitando la emisión a la atmósfera de 1,2 millones de toneladas de CO2 y la importación de 160.000 toneladas de petróleo al año.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, han visitado las obras del complejo con motivo de haberse alcanzado este hito, para lo que ya se han ejecutado 900 millones de euros de la inversión total prevista y cuyas obras avanzan al ritmo previsto.

En su discurso en el acto, Galán transmitió al primer ministro luso que este tipo de infraestructuras «solo son posibles si se dispone de una planificación clara, un marco estable, una seguridad jurídica y un diálogo permanente para buscar soluciones a las inevitables incidencias que pueden surgir a lo largo de su construcción y operación».

Asimismo, felicitó a Costa por el proceso de recuperación económica experimentado por el país. «Partiendo de estas condiciones incentivadoras, el éxito de su programa económico y su agenda social han hecho que durante su mandato se haya incrementado la inversión extranjera directa hasta niveles récord», dijo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -