today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Deutsche Telekom cerrará 99 tiendas en 2021

Deutsche Telekom cerrará 99 tiendas en 2021

Deutsche Telekom cerrará 99 tiendas en 2021

Deutsche Telekom ha informado que cerrará 99 de las 504 tiendas que opera en Alemania, equivalentes al 20% del total, debido a los cambios en el mercado que han provocado la digitalización y las ventas a través de Internet.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el número de clientes que capta a través de sus tiendas está descendiendo de forma generalizada. Por este motivo, ha decidido poner en marcha un programa de transformación que se implementará en la segunda mitad de 2021. «Hay una ambición clara de ofrecer la mejor marca y experiencia de compra de las telecos de Alemania«, ha asegurado Deutsche Telekom.

Además del cierre de casi un centenar de tiendas, la estrategia de la empresa también abarca reducir el número de regiones de venta en Alemania de seis a cuatro, centrarse en socios «leales y sólidos» y reposicionar las ventas a través de Internet.

La empresa no ha dado ningún número sobre el número de puestos de trabajo a los que afectará esta medida, pero varios medios locales de Alemania, citando fuentes de la compañía, aseguran que el cierre de las tiendas implicará la reducción de 800 puestos de trabajo.

«Como parte de la realineación de las ventas a través de tiendas en Alemania, se va a reducir el número de puestos de trabajo de una manera socialmente aceptable», ha matizado Deutsche Telekom.

A comienzos del mes de enero, la telecom alemana renovó por tercer año consecutivo la calificación de Cellnex como proveedor de cero incidencias con la certificación ‘Zero Outage Supplier’.

El programa fija los estándares de calidad del grupo alemán para sus clientes en base a la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la resolución de incidencias con una disponibilidad total, por parte de sus proveedores claves.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha valorado muy positivamente la renovación de la certificación, que ha considerado muy relevante porque las exigencias «son considerables y el prestigio de este programa en el sector es muy alto».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -