Caldera de Condensación Blue Helix: 2 años de Garantía TOTAL

No Comentado

Caldera de Condensación Blue Helix

Adquirir una caldera de condensación constituye un contrato de compraventa de un bien denominado de naturaleza duradera, donde la garantía tiene especial relevancia para el consumidor. Para garantizar su protección, el 11 de septiembre de 2003 entró en vigor la ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Posteriormente se publica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que es el que está en vigor actualmente.

Esta Ley de Garantías amplía la garantía legal de determinados bienes de consumo de hasta dos años, frente a los 12 meses establecidos anteriormente. Sin embargo, su formulación puede llevar a confusión al cliente puesto que hace creer que sus compras estarán siempre protegidas durante dos años. Esto se desvirtúa cuando a partir del sexto mes de garantía le corresponde probar al consumidor que el defecto era de origen.

A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien” dice textualmente la ley 23/2003. La demostración deberá hacerse mediante un informe técnico o pericial que certifique que el defecto del producto era de origen y ya existía en el momento de la entrega, y que no ha sido provocado por un mal uso. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil al consumidor al tener que asumir una carga de la prueba, que le será, en muchas ocasiones, casi imposible; por ejemplo, asumir los gastos que le provocaría recurrir a informes técnicos o periciales.

La mayoría de fabricantes de calderas de condensación cumplen con lo estipulado por la Ley de Garantías.  Además suelen conceder una garantía comercial en los componentes del producto que se hayan sustituido sin coste. Sin embargo, transcurridos los 6 primeros meses, el consumidor tendrá que asumir los costes de mano de obra y de traslado del técnico reparador.

Ferroli busca ir un paso más allá en la garantía de su gama de calderas de condensación BlueHelix, tanto BlueHelix Pro como BluHelix Tech:

  • Con la Garantía TOTALFerroli cubre los gastos de reparación, de traslado del técnico, y de las piezas defectuosas que se encuentren en la revisión de la máquina hasta dos años después de la entrega de la máquina.
  • Si quien ha realizado la instalación de una máquina Ferroli es un instalador acreditado por Ferroli, la Garantía TOTAL se puede prolongar hasta los 3 años si el tercer año se realiza un contrato de Mantenimiento con el SAT Oficial.
  • No es necesario seguir demostrando, pasados los 6 meses de vida del producto, que el defecto pudo venir de fábrica.

Con estas condiciones de garantía, completamente novedosas en el sector,  Ferroli pone de manifiesto una total confianza en la calidad de sus calderas de condensación, al tiempo que refuerza la confianza total de usuarios e instaladores en Ferroli como marca de confianza y calidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)