16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Cimic (ACS) vende el 50% de su filial minera Thiess a Elliott

Cimic (ACS) vende el 50% de su filial minera Thiess a Elliott

Cimic (ACS) vende el 50% de su filial minera Thiess a Elliott

Cimic, la filial australiana de ACS, ha vendido el 50% de la minera Thiess al fondo de inversión estadounidense Elliott por 1.900 millones de dólares australianos (1.150 millones de euros).

De acuerdo a lo que ha indicado la empresa australiana controlada al 76,7% por Hochtief, la operación ya ha pasado los trámites y cumplido con todas las condiciones, entre las que se encuentran las regulatorias, por lo que el cierre definitivo de la operación tendrá lugar antes del cierre de este año.

La transacción permitirá activar unas plusvalías valoradas en 1.400 millones de dólares (850 millones de euros).

Hochtief es una constructora alemana participada al 50,4% por el grupo español que preside Florentino Pérez y al 18% por la italiana Atlantia, de la familia Benetton.

A través de esta cadena de filiales, ACS va a mantener una participación indirecta del 37% sobre la empresa vendida, por lo que la operación le permitirá registrar unos ingresos después de impuestos de 315 millones de euros.

En 2019, ACS se anotó un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas debido a las pérdidas que Cimic registró al vender su negocio en Oriente Medio, una actividad que canalizaba a través de la participación del 45% que tiene en la firma BIC Contracting.

Sin embargo, Cimic mantendrá el otro 50% de su participación en Thiess –la minera más grande del mundo–, valorada en 4.300 millones de dólares (2.600 millones de euros).

Marcelino Fernández Verdes, el consejero delegado de Cimic, ha explicado que «este acuerdo de venta refleja la importancia estratégica continua de Thiess como actividad central de Cimic; capitaliza las sólidas perspectivas para el sector minero y, junto con Elliott, buscaremos oportunidades de mercado en línea con la estrategia de crecimiento y diversificación de Thiess».

CIMIC Group Limited es un contratista multinacional australiano. Está activo en las industrias de telecomunicaciones, ingeniería e infraestructura, construcción y propiedad, minería y recursos y servicios ambientales. Tiene operaciones en Australia, Sudeste de Asia, Nueva Zelanda y Medio Oriente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -