12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General La CNMV autoriza a BME para operar como APA

La CNMV autoriza a BME para operar como APA

La CNMV autoriza a BME para operar como APA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado esta semana a Bolsas y Mercados Españoles (BME) para operar como Agente de Publicación Autorizado (APA) y Sistema de Información Autorizado (SIA), de acuerdo a lo que establece el régimen previsto en MiFID II y MiFIR, que entrarán en vigor a partir del 3 de enero de 2018.

De acuerdo a lo que ha informado en un comunicado, BME, como Agente de Publicación Autorizado, va a facilitar a las entidades financieras el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia post-negociación para su operativa ‘Over the Counter’ (OTC).

Gracias a este servicio, BME publicará los detalles de las transacciones OTC de sus clientes a través de los mecanismos de difusión de información del grupo. Ser agente de publicación autorizado también permitirá a los internalizadores sistemáticos la publicación de sus cotizaciones en firme.

Como SIA, BME será el encargado de proporcionar el servicio de comunicación de operaciones por el que sus clientes van a poder informar a la autoridad competente todos los detalles relacionados con sus transacciones en los formatos que exige la norma. Este servicio supone la evolución del actual Servicio de Información de Operaciones (SIO) que ofrece BME en cumplimiento de MiFID I.

José Manuel Santamaría, director general de BME ‘Regulatory Services’, ha señalado que «estos servicios, junto a otros proporcionados por el Grupo BME, refuerzan y amplían el compromiso y vocación de BME de ser un punto centralizado de acceso a herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones normativas a empresas de servicios de inversión, emisores e inversores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -