Facebook lanza Viewpoints

Comment Off

Facebook lanza Viewpoints

Facebook ha lanzado esta semana Viewpoints, una aplicación que remunera a los usuarios que acepten participar en misiones, encuestas y estudios.

Los interesados en crear una cuenta en Viewpoints deben proporcionar información como su nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo.

A continuación, la aplicación invita al usuario a participar en una serie de programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos.

El primer programa propuesto es una “encuesta de bienestar” con el objetivo de “diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios”.

Una vez que se completa un programa, el usuario recibe un conjunto de puntos que pueden acumularse para recibir dinero, que será transferido a través de PayPal, con un umbral de pago de 7 a 10 días.

El usuario podrá saber en todo momento cuántos puntos le quedan para obtener un pago (5 dólares por cada 1.000 puntos obtenidos).

Criticado con frecuencia por usar los datos personales de sus miembros, Facebook ha asegurado que la información proporcionada a Viewpoints estará protegida.

Erez Naveh, el gerente de producto, ha explicado en una publicación del blog de la compañía que “no venderemos la información recopilada en esta aplicación a terceros, no compartiremos públicamente tu actividad de Viewpoints en Facebook u otras cuentas vinculadas sin tu permiso, y tú puedes finalizar tu participación en cualquier momento”.

Viewpoints está reservado para personas que sean mayores de 18 años que vivan en Estados Unidos y que estén registrados en Facebook. Por tanto, no los usuarios no podrán descargarla fuera de ese país.

Desde Facebook han señalado que esperan “proporcionar más formas para que las personas se registren y expandir su aplicación a más países el próximo año”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados