Naturgy se alía con cuatro compañías para atraer talento e innovar

Comment Off

naturgy star4big

Naturgy, la compañía que preside Francisco Reynes, se ha unido a otras cuatro empresas para poner en marcha la primera iniciativa europea a este nivel con el objetivo de elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor nacional e internacional. Ha sido bautizada como ‘Start4big’ un proyecto digital, abierto y multisectorial nacido para atraer start-ups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y resuelvan diferentes retos planteados con el objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores y, en general, facilitar el día a día de las personas.

Start4big lanzará un total de 8 retos anuales repartidos en dos ediciones, llamadas Olas de Innovación y dirigidas a start-ups en estado de madurez avanzada. Cada una de estas ediciones tendrá una duración de 6 meses y constará de 4 retos: 3 multisectoriales, aquellos en que las start-ups trabajarán con dos o más socios de Start4Big, entre ellos Naturgy. Los retos, que girarán en torno a áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica, el blockchain o el big data, entre otras, tendrán siempre un impacto positivo, no solo para las empresas y sus consumidores, sino a nivel global.

Las start-ups participantes tendrán el privilegio de desarrollar y testear prototipos en entornos reales de la mano de estas grandes corporaciones que, en conjunto, están presentes en más de 80 países, con un total de 200.000 empleados. Por ello, tendrán la oportunidad de acercarse a una importante cartera de clientes de más de 380 millones de personas en todo el mundo, canales de distribución, posicionamiento y visibilidad a nivel internacional. Para resolver cada uno de los retos contarán con el apoyo de expertos de los departamentos de innovación de cada una de las empresas socias de Start4big, quienes les darán acceso a datos, infraestructuras, recursos y soporte técnico y tecnológico.

La empresa que lidera Francisco Reynes forma parte de Start4big para generar sinergias entre sectores estratégicos y actores claves del ecosistema innovador, con lo que, con esta iniciativa, emerge una comunidad de innovación a escala global, con un alto nivel y un estado de madurez nunca visto en España formada por emprendedores, innovadores, expertos, inversores y actores clave del ecosistema.

La primera ola de Innovación arrancará el 10 de diciembre con cuatro retos y el plazo estará abierto hasta el 22 de febrero de 2019, podrán inscribirse a través de la web de Start4big. Una vez cerrada la convocatoria, un jurado formado por expertos externos en nuevas tecnologías, inversores y actores claves del ecosistema innovador que pertenecen a universidades y empresas líderes de todo el mundo, se encargará de analizar y evaluar los proyectos.

Naturgy es una empresa que tiene presente la transformación como una constante y así lo ha reconocido recientemente su presidente ejecutivo, Francisco Reynes, quien destaca que “las organizaciones no pueden ser entidades estáticas. Estamos obligados a cambiar, a asumir riesgos para avanzar”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados