16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Ferrovial se suma a la concienciación contra la violencia de género

Ferrovial se suma a la concienciación contra la violencia de género

Ferrovial-se-suma-a-la-concienciación-contra-la-violencia-de-género

Ferrovial, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró el pasado viernes, ha puesto en marcha distintas acciones en sus sedes con el objetivo de sensibilizar a sus empleados y a los ciudadanos para erradicar esta lacra social.

Así, ha puesto a disposición de sus trabajadores diferentes piezas con información de la campaña ‘Hay salida’ para contribuir a la máxima difusión del número de teléfono 016 para la atención a las víctimas.

Además, ha distribuido un manifiesto en el que llaman a estar atentos porque cualquier mujer puede estar sufriendo en silencio violencia machista. «Cualquiera de ellas puede ser nuestra madre, hija, hermana o nuestra propia compañera», advierten.

Ferrovial recuerda los datos «escalofriantes» de la violencia de género y reconoce la necesidad de dar visibilidad a estos casos y sensibilizar a la sociedad. También indica que este es un día para manifestar la repulsa contra este tipo de violencia y mostrar solidaridad con todas las mujeres que la sufren.

«En Ferrovial, nos sumamos a la conmemoración de este día para manifestar nuestro profundo rechazo ante cualquier tipo de violencia de género, así como para mostrar nuestro apoyo a las víctimas», subraya el manifiesto.

El compromiso de Ferrovial con la lucha contra la violencia machista también se refleja en su II Plan de Igualdad, en el que se recoge un protocolo de actuación interno para fomentar la protección de todas aquellas trabajadoras que pudieran ser víctimas de violencia de género.

Recientemente, Ferrovial fue premiada por SAP pos sus proyectos tecnológicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -