8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Atam (Telefónica), 40 años ayudando a personas discapacitadas

Atam (Telefónica), 40 años ayudando a personas discapacitadas

cesar-alierta-atam

César Alierta reafirma la intención de la operadora de continuar apoyando la integración de las personas con discapacidad

El presidente de TelefónicaCésar Alierta, ha encabezado el acto de clausura del 40 Aniversario de Atam, la asociación de la operadora, para la atención de las personas con discapacidad.

En el acto, que ha tenido lugar en Distrito Telefónica, han intervenido también el consejero delegado de la compañía, José Maria Alvarez-Pallete, Javier Clemente, presidente de Atam, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Bernardo Quinn, director de Recursos Humanos de Telefónica.

Atam, de Telefónica, es una entidad pionera en España cuya finalidad es favorecer la integración social de las personas con discapacidad, desde diferentes perspectivas: la social, la económica y  la laboral, abarcando todo el recorrido vital de la persona.

César Alierta destacó en su intervención el carácter rompedor de esta iniciativa, “pues no existe ninguna fórmula de colaboración entre una empresa y sus empleados tan innovadora, potente y exitosa en la inclusión de las personas con discapacidad”.

Alierta reiteró el profundo compromiso de Telefónica con Atam para que pueda continuar desarrollando su labor, en la que ha sido pionera, y representando un ejemplo de compromiso social entre las empresas y sus trabajadores aunando esfuerzos en favor de las personas con discapacidad. “Para Telefónica -afirmó el presidente- es un orgullo y una enorme satisfacción poder contar con una institución que destina su talento, energía y alma a mejorar la calidad de vida de las personas”.

El consejero delegado del grupo Telefónica, José Maria Alvarez-Pallete, explicó en su intervención cómo Atam debe ser una pieza más en el reto de la compañía de ser una telco digital y aprovechar todas las oportunidades que nos da el nuevo ecosistema. Para Álvarez-Pallete, la tecnología debe estar al alcance de todas las personas, las empresas y las administraciones  públicas, y la revolución digital tiene que generar nuevas oportunidades para todos.

Telefónica debe descubrir cómo la accesibilidad se incorpora a su cadena de valor, de forma colaborativa para lograr el desarrollo del concepto de accesibilidad universal”, afirmó el consejero delegado. Igualmente apuntó que Telefónica ya está siendo disruptiva al establecer alianzas a través de Wayra, con start-ups tecnológicas que ofrecen soluciones para cubrir los requerimientos de las personas con discapacidad.

Atam representa un modelo innovador de proyecto social compartido entre Telefónica  y sus empleados y está basado en la colaboración con aquellos que padecen las consecuencias de la discapacidad y la dependencia.

La asociación de Telefónica centra sus esfuerzos en responder de forma global a las necesidades sociales de las personas con discapacidad y sus familias y desarrolla su labor desde los paradigmas, normas y preceptos internacionales que salvaguardan y garantizan los derechos de las personas con discapacidad para participar en su comunidad en igualdad de condiciones y llevar una vida digna y plena.

A principios de octubre Telefónica, en compañía de BBVA, celebró un marketplace sobre compra responsable y empleo de personas con discapacidad tratando de identificar soluciones innovadoras para superar tanto las barreras y mitos con los que se encuentran los CEE, que en España emplean a 61.851 personas con discapacidad, a la hora de ser contratados por empresas como los que tienen las compañías a la hora de contratar.

Meses antes, en abril, Telefónica en conjunto con el Consorcio Sanitario Garrafa y  través de la Fundación Abat y la Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona Tech (UPC) han presentaron de proyecto  Help, dedicado a apostar por mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos de Parkinson, a través de un sistema de monitorización y medicación a distancia en tiempo real.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -