Fiat y PSA podrían recibir la autorización de la UE para su fusión

Comment Off

Fiat y PSA podrían recibir la autorización de la UE para su fusión

Fiat Chrysler y PSA podrían recibir la autorización de la Unión Europea para su fusión, una operación valorada en 38.000 millones de dólares (32.141 millones de euros), con la que crearían el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.

La autorización de la Comisión Europea permitiría formalizar la creación de Stellantis, un grupo de fabricantes de coches que financiará el costoso desarrollo de vehículos de cero emisiones para su venta no sólo en Europa, sino también en China a través de los cuantiosos beneficios derivados de la comercialización en Estados Unidos de las camionetas Ram y los todoterrenos Jeep.

La fusión, que fue anunciada a finales del año pasado, podría unir marcas como Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Maserati con firmas como Peugeot, Opel y DS. L

Los expertos han apuntado que esta operación busca reducir los costes anuales en 5.000 millones de euros sin la necesidad de cerrar fábricas.

La Comisión Europea y el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no han querido ofrecer comentarios al respecto. La francesa PSA tampoco ha respondido inmediatamente a la solicitud de declaraciones por parte de la agencia Reuters.

El valor bursátil de PSA y FCA remontó durante la sesión del lunes después de que Reuters publicase la noticia de la posible aprobación. En concreto, las acciones de PSA subieron un 2%, hasta 16,83 euros, mientras que las de FCA se elevaron un 1,9%, a 11,31 euros.

Para disipar cualquier temor por parte de la UE a prácticas monopolísticas, la PSA ha ofrecido fortalecer a su rival japonés Toyota Motor Corp., con el que tiene una sociedad conjunta de camionetas, aumentando la producción y vendiéndole vehículos a un precio cercano al de coste.

Por otro lado, FCA y PSA también permitirán a sus distribuidores reparar automóviles de marcas rivales en determinadas ciudades.

Ambas compañías adelantaron que esperan completar la fusión en el primer trimestre de 2021.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados