14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Applus gana 75,4 millones de euros hasta septiembre

Applus gana 75,4 millones de euros hasta septiembre

Applus gana 75,4 millones de euros hasta septiembre

Applus ha ganado 75,4 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 49,2% menos en comparación con el mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con lo que ha informado Applus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado ajustado antes de impuestos ha sido de 57 millones de euros, un 56,7% inferior al del mismo periodo de 2019, mientras que a efectos estatutarios las pérdidas se han elevado hasta los 156,2 millones de euros hasta septiembre, frente a los beneficios de 84,9 millones logrados en el mismo periodo del año pasado.

Entre los meses de enero y junio, los ingresos se han ubicado en 1.147,4 millones de euros, lo que supone un 13,7% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 151,4 millones de euros, un 31,8% inferior al de los nueve primeros meses de 2019.

Fernando Basabe, el consejero delegado de Applus, ha explicado que «para el ejercicio 2020, asumiendo que no haya cambios significativos en los mercados donde operamos derivados del Covid-19, esperamos que la recuperación de los ingresos liderada por la división de Automotive y la buena generación de caja continúen, y que el margen del resultado operativo ajustado en el cuarto trimestre esté en línea con el del tercero».

Además, ha asegurado que la empresa mantendrá su estrategia de crecimiento orgánica e inorgánica en mercados atractivos.

Basabe ha señalado que «nos satisface haber podido retomar nuestra estrategia de adquisición de compañías, habiendo cerrado un acuerdo para la adquisición de la compañía Besikta, dedicada a la inspección técnica de vehículos en Suecia por 101 millones de euros. Esta operación refuerza nuestra posición global de liderazgo en este atractivo mercado».

Desde la compañía han indicado que esta adquisición llega poco después de la realizada a finales de septiembre de Reliable Analysis, dedicada al ensayo de componentes para vehículo eléctrico con laboratorios en China y Estados Unidos, por 67 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -