today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Amper firma un contrato con Gptech EKS

Amper firma un contrato con Gptech EKS

Amper firma un contrato con Gptech EKS

Amper ha firmado un contrato con Gptech EKS, filial norteamericana de Green Power Technologies, para la fabricación y suministro de inversores fotovoltaicos modelos ‘WD3’, ‘WD3L’ y ‘AMPS’.

Por otro lado, este acuerdo va a permitir a Amper fabricar inductancias, tarjetas, electrónica de potencia, transformadores de SSAA, equipos convertidores de potencia ensamblados y equipos de media tensión con su integración eléctrica y mecánica, con destino a mercados en Estados Unidos y América Latina.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía, el contrato asciende a un total de 47,5 millones de euros sin impuestos, de los cuales 19,5 millones de euros se ejecutarán a lo largo de 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023.

Se trata del primer proyecto conseguido por la conjunción de esfuerzos entre las filiales del Grupo Amper, Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa), adquirida el pasado 2 de septiembre, y Núcleo Comunicaciones y Control.

Estas dos compañías formarán parte de la nueva división Tecnologías de Energía y Control (TEC) dentro de la Business Unit Tecnológica del Grupo Amper, conforme a la reorganización de los negocios de la compañía incluida en el nuevo Plan Estratégico que será presentado a los mercados en las próximas semanas.

Amper facilita la transformación del mercado hacia modelos de negocio con soluciones industriales y tecnológicas, apostando por mercados con un alto potencial de crecimiento.

Además, realiza operaciones corporativas con alto valor para el Grupo Amper a nivel financiero y estratégico, basándose en:

  • El crecimiento orgánico, a través de la potenciación y desarrollo de nuestros negocios tradicionales;
  • El crecimiento inorgánico, mediante la selección de negocios rentables geográfica y operativamente que culminen con la adquisición de empresas que desarrollen nuevas vías de negocio para el Grupo, tanto en su vertiente industrial como tecnológica, y que aporten sinergias a los ya existentes.
  • La eficiencia en la gestión del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -