Telefónica, El Corte Inglés y Mercadona, entre las empresas más exitosas de España

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, junto al Corte Inglés, Mercadona e Inditex, mantienen el respaldo de los españoles a pesar de la crisis y tienen la consideración de empresas de éxito, conforme a los más de 25 parámetros del éxito empresarial que analiza empíricamente el estudio elaborado por Advice Strategic Consultants entre líderes de opinión.

En el sector bancario, Caixabank, BBVA, banco Santander y Sabadell también son vistos como grandes empresas exitosas, junto a Popular y Bankinter, según dicho informe, que destaca la solidez, fortaleza y solvencia de dichas entidades.

En concreto, Telefónica triunfa por su “excelente” gestión empresarial, la estrategia de negocio, su líder empresarial o primer ejecutivo, Alierta, con buena imagen entre los españoles, según el estudio, la innovación y su expansión internacional.

La operadora es conocida por el 100% de los españoles mayores de edad y se ha convertido en una empresa “cercana y familiar” para el 87% de los encuestados.

Telefónica está seguida por El Corte Inglés, que, según revela el estudio, es sinónimo de “excelente atención al cliente” y “calidad de sus productos y servicios”. Sobre el gigante de la distribución, hay encuestados que destacan que forma parte del paisaje empresarial o, lo que es lo mismo, “los españoles no concebirían una España sin El Corte Inglés en ella”.

Mercadona e Inditex siguen a El Corte Inglés y son especialmente vinculadas por los españoles con un parámetro: De acuerdo con el estudio, el sector de la gran distribución es uno de los que tiene mejor imagen y al que se le concede más confianza.

Con respecto a los bancos, CaixaBank, BBVA, banco Santander y Sabadell, junto a Popular y Bankinter, se tratan, según los encuestados, de los bancos más sólidos, más fuertes y solventes y con mejores resultados, pese a la percepción negativa que se tiene sobre el sistema financiero, lo que pone de manifiesto que la fotografía cambia cuando a los ciudadanos se les pregunta por entidades financieras concretas.

Durante el mes de septiembre, Telefónica fue elegida entre las 20 mejores Compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera la Compañía. Así lo ha explicado la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos, Hay Group, en su octavo estudio “Las mejores Compañías para el liderazgo” y en su ranking Top 20, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.

Entre sus estrategias para mantenerse cercana a los clientes, recientemente Telefónica puso en marcha, en su Flagship Store de Madrid (Gran Vía, 28) una Escuela de Clientes, un programa de formación que contará con diferentes actividades teóricas y prácticas para todas las edades y que ha sido diseñado escuchando las necesidades de los usuarios.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)