8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Compañías españolas disputan contrato de autopista en Texas

Compañías españolas disputan contrato de autopista en Texas

Ferrovial, OHL y ACS se disputan el contrato de construcción y posterior gestión durante 52 años de una autopista en Texas (Estados Unidos), un proyecto estimado en 425 millones de dólares (unos 312 millones de euros).

Las compañías españolas lideran los tres grupos a los que el Estado de Texas ha invitado a presentar oferta para pujar por el proyecto, según datos del Departamento de Transportes texano.

En caso de lograr el proyecto, OHL desembarcaría en Estados Unidos con el negocio de concesiones, con el que ya tiene destacada presencia en México y, de forma indirecta a través de Abertis, en Brasil y Chile. La compañía de Juan Miguel Villar Mir reforzaría el negocio constructor con que cuenta en el país.

De su lado, ACS y Ferrovial impulsarían la posición con que cuentan en el sector concesional de Estados Unidos, donde también desarrollan una importante actividad constructora.

El proyecto en liza en Texas incluye el diseño, construcción, financiación y posterior gestión de un trazado de 10,3 kilómetros de longitud y cuatro carriles de la carretera estatal SH-288. El tramo discurrirá entre la ruta 59 hasta la conclusión del condado de Harris.

El proyecto es susceptible de abarcar también la construcción de una conexión de dos carriles desde esta vía hasta el Texas Medical Center, además de otras infraestructuras de intercambio y conexiones con otras vías.

Ferrovial compite por el contrato a través de su filial de concesiones Cintra y en solitario, mientras que OHL lo hace en alianza con el grupo australiano Macquarie, según la información del Departamento de Transportes de Texas. De su lado, ACS puja junto con la israelí Shikin & Binui y el fondo de inversión InfraRed Capital Partners Limited.

Los tres grupos tienen que presentar sus respectivas ofertas para hacerse con el proyecto el próximo mes de enero, con la previsión de que el contrato se adjudique en mayo del 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -