today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General AmRest pierde 162 millones de euros en el primer semestre

AmRest pierde 162 millones de euros en el primer semestre

AmRest pierde 162 millones de euros en el primer semestre

AmRest ha perdido 162,3 millones de euros en el primer semestre del año, respecto a los 11 millones de euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

El grupo, dueño de marcas como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, ha visto lastrado su negocio por la pandemia del coronavirus, que se ha hecho notar en sus cuentas del segundo trimestre, cuando muchos países tuvieron que establecer medidas de confinamiento en sus territorios.

Sólo en España, AmRest presentó un ERTE que afectó a más de 3.000 trabajadores.

Entre enero y junio, los ingresos de la cadena de restauración han registrado una caída del 26%, hasta los 684 millones de euros. Por su parte, el resultado de explotación ha reportado unas pérdidas de 140,1 millones de euros.

En lo que a regiones geográficas se refiere, las ventas en Europea Central y del Este han descendido un 34%, hasta los 133,6 millones de euros, mientras que en Europa Occidental han caído un 53%, hasta los 92,4 millones de euros. En China, el desplome ha sido del 21%, hasta los 19,2 millones de euros. En el resto de mercados donde opera pasaron de 7,5 a 4,6 millones de euros.

En un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el auditor de AmRest ha alertado de la difícil situación por la que atraviesa la empresa después de que haya incumplido compromisos financieros con las entidades bancarias.

KPMG ha advertido que «el pasivo corriente del grupo excede el activo corriente en 770,8 millones de euros a 30 de junio de 2020. Esta situación, indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento».

El auditor ha explicado que AmRest ha incumplido «determinados compromisos financieros vinculados a las cifras a 30 de junio de 2020 y estipulados en el préstamo de financiación sindicada y, por tanto, la deuda asociada a dicha financiación ha sido clasificada en el pasivo no corriente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -