today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mutua Madrileña: quince años contribuyendo a mejorar la sociedad

Mutua Madrileña: quince años contribuyendo a mejorar la sociedad

Ayudas a la investigacion mutua madrileña

Ya son quince años los que la Fundación Mutua Madrileña lleva impulsando proyectos para mejorar la sociedad y convirtiéndose en una de las entidades privadas más activas y que más recursos destina por ejemplo a la investigación médica en España.

Pero el compromiso de la Fundación que impulsa Ignacio Garralda, se extiende también al ámbito de la educación con la formación de estudiantes a través de becas para jóvenes científico o para ampliar los estudios en el extranjero.

Desde el año 2003 la investigación en salud en España es uno de los pilares de la fundación que ha apoyado cerca de 1.400 proyectos científicos que en su mayoría han estado liderados por jóvenes españoles. Por ejemplo, en el último año se han invertido 200.000 euros para la investigación clínica avanzando en campos como la oncología, centrada en el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama; en el de los trasplantes, exclusivamente enfocado a mejoras de los resultados; en el área de la traumatología y sus secuelas y en enfermedades raras que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

Al margen de las ayudas a la investigacion, la fundación concede cada año becas para la cooperación internacional para profesionales de medicina y enfermería. Profesionales que se acercarán de manera voluntaria a Mozambique, Kenia, Guatemala o Guinea-Bissau.

Otro de los ámbitos en el que invierten es en el de los proyectos que emprende los jóvenes españoles, y lo hacen a través de la convocatoria de los Premios al Voluntariado Universitario.

Han sido en los últimos diez años cuando la Fundación Mutua Madrileña ha invertido 9 millones de euros para conceder 500 becas a jóvenes hijos de mutualistas con un excelente expediente académico para que amplíen sus estudios en el extranjero. Desde sus inicios los beneficiados han podido realizar estudios de máster o doctorado en universidades tan prestigiosas como como la de Oxford, la University College (Londres), la Universidad de Columbia (Nueva York) o el Sotheby´s Institute of Art (Nueva York.

La Fundación Mutua Madrileña fue pionera en crear una línea de actuación especial para luchar contra el acoso escolar y el ciberbullying en colegios e institutos. Además fomenta la igualdad entre los jóvenes mediante su concurso nacional en centros de enseñanza contra la violencia de genero y a favor de la igualdad bajo el nombre ‘Nos duele a todos’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -