today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial

Telefónica ha inaugurado su nuevo Centro de Demostración tras una profunda remodelación. Ubicado en la sede de Telefónica, este espacio es el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital a empresas e instituciones.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo Centro de Demostraciones de Telefónica, donde el mundo online y offline se entrelazan para recrear las tendencias con las que convivimos en nuestro día a día en casi 500 metros cuadrados.

Telefónica pretende con este espacio dar respuesta a la necesidad del nuevo cliente digital y convertirse en un punto de referencia imprescindible para empresas, empleados e instituciones, ofreciéndose como un espacio abierto donde poder conocer las posibilidades que les ofrece la tecnología.

“Sólo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital y en Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios” ha señalado Luis Miguel Gilpérez.

Para dar respuesta a esta necesidad, este Centro de Demostraciones facilitará la labor a las empresas y les ayudará a digitalizarse mostrándoles el proceso paso a paso: desde las soluciones más sencillas y básicas, englobadas en el paraguas de Movistar Fusión Empresas, hasta las más avanzadas y personalizadas destinadas a las grandes organizaciones, como lo es Living Cloud (modelo de transformación 100% cloud, securizado extremo a extremo) y que se complementa con todo el portfolio de soluciones digitales de la compañía.

El proceso marcado por Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, consiste en cuatro rutas interactivas a través de las cuáles se muestra la estrategia y la propuesta de transformación digital de Telefónica: B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital. El visitante elige, con ayuda de un dispositivo móvil que se le entrega al principio de la visita, qué ruta o rutas quiere conocer y dentro de ella qué demostraciones le interesan más. Todo el recorrido es auto-explicativo e interactivo ya que el visitante tiene ‘el mando’ y es él es su propio ‘guía’, aunque si lo prefiere,  contará con el apoyo de un experto.

  • Ruta B2B: un recorrido desde la conectividad hasta el puesto de trabajo que incluye las características de las nuevas redes 5G y su capacidad para reducir la latencia y acelerar la trasmisión de información.
  • Ruta Cloud: incluye una muestra del portfolio cloud de Telefónica desde las infraestructuras hasta  su propuesta de Cloud Híbrida. La ruta contiene una maqueta interactiva del Alcalá Data Center que los visitantes pueden visitar con unas gafas de realidad virtual.
  • Ruta Seguridad: Soluciones de ciberseguridad, así como nuevas tecnologías de autentificación y control de accesos.
  • Ruta Sociedad Digital:muestra toda la tecnología que permite mejorar la experiencia vital de las personas como eHealth, Smart Cities e Inteligencia de la Información (BIGDATA).

 Por último, el Centro de Demostraciones cuenta con espacios temáticos orientados a ampliar información sobre materias que Telefónica considera de especial relevancia para las empresas: Corporate Xperience -soluciones empresariales-, IoT -Internet de las Cosas-, Customer Xperience -experiencia de cliente- y sala MyBank- soluciones para entidades bancarias.

Recientemente, Telefónica ha firmado un acuerdo con la Universitat de Barcelona que contempla la colaboración y transferencia tecnológica entre ambas entidades con el objetivo de fomentar el uso e investigación de Big Data aplicado a la gastronomía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -