17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gas Natural y Fenadismer acuerdan impulsar el gas natural entre trasportistas

Gas Natural y Fenadismer acuerdan impulsar el gas natural entre trasportistas

Gas Natural Fenosa y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) han acordado hoy en Logroño impulsar el uso de gas natural vehicular entre los transportistas españoles.

El acuerdo nacional para la implantación de este combustible lo han suscrito hoy el presidente de la Fenadismer, Julio Villaescusa, y el responsable de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Servicios, José Ramón Freire, en un acto que ha presidido el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.

El gas natural vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa y también, en forma parcial, del diesel en aquellos motores de encendido por compresión.

Este acuerdo pretende divulgar las ventajas económicas y medioambientales del gas natural comprimido y del gas natural líquido, que son las dos formas en las que se emplea este combustible; y de las tecnologías que utilizan el sistema dual-fuel.

Además, el convenio servirá par dar a conocer la red de recarga de este combustible, que ya existe en España, e impulsar la posibilidad de establecer nuevas estaciones de carga de gas en colaboración con los asociados territoriales de Fenadismer.

El jefe del Gobierno de La Rioja ha valorado el alcance de este acuerdo, que permitirá al transporte ser sostenible y viable mediante el uso de un combustible «más competitivo, más barato y menos contaminante».

El presidente de Fenadismer ha considerado que el gas natural vehicular es un combustible «muy competitivo» en lo económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30 % respecto del primero y del 50 % en relación al segundo.

Para él, «en un momento de crisis como el actual, es aconsejable apostar por las energías alternativas y el gas natural es, en la actualidad, la única opción viable para el transporte por carretera».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -