12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General César Alierta, entre los líderes más influyentes

César Alierta, entre los líderes más influyentes

César Alierta, presidente de Telefónica, se ha clasificado como uno de los líderes más influyentes del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial, según la publicación Global Telecoms Business (GTB), editada por Euromoney.

César Alierta ha ascendido de forma consistente y progresiva en este ranking en los últimos cuatro años, desde la sexta posición que ocupaba en 2008 hasta el cuarto puesto de esta edición, mejorando su clasificación de 2010.

Entre las razones que cita esta influyente publicación económica, que cada año revela la lista de los 100 directivos de telecomunicaciones y tecnologías de la información más relevantes del mundo, para otorgar a César Alierta la cuarta posición, están su visión estratégica y su liderazgo en el proceso de transformación de la industria para aprovechar las ventajas del mundo digital.

GTB explica en su ranking que César Alierta ha sabido llevar a Telefónica al liderazgo global gracias a la diversificación de sus operaciones en 25 países, las adquisiciones de O2 y Vivo y la reciente creación del área Telefónica Digital.

Los diez primeros en la clasificación de GTB son:

1.- Hamadoun Touré (ITU)
2.- Randall Stephenson (AT&T)
3.- Lowell McAdam (Verizone)
4.- César Alierta (Telefónica)
5.- Larry Page (Google)
6.- Carlos Slim (Telmex/America Movil)
7.- Tim Cook (Apple)
8.- Franco Bernabé (TI-GSMA)
9.- Dan Hesse (Sprint)
10.- Santoshi Miura (NTT)

El pasado mes de junio, César Alierta fue galardonado con la Medalla de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, premio que le entregó su Majestad la Reina Sofía, en un evento que se celebró en el Palacio de El Pardo.

Asimismo, César Alierta fue nombrado hijo adoptivo de la localidad aragonesa de Villanúa el pasado 10 de septiembre.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -