Robeco lanzó el miércoles una nueva gama de índices climáticos que consta de tres productos que integran parámetros de previsión y están diseñados para satisfacer las necesidades de los inversores en diferentes etapas del proceso de inversión climática.
Sobre la aplicación de parámetros climáticos predictivos y multidimensionales, la firma explica que lleva varios años desarrollando soluciones como el Climate Traffic Light, que evalúa la alineación de una empresa con el Acuerdo de París; un marco ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que identifica soluciones climáticas, o el Climate Beta, que evalúa el riesgo de transición climática. Estos parámetros están integrados en los índices en distintos grados, en función de los perfiles de riesgo y los objetivos climáticos específicos de cada índice.
El primer índice, el Robeco Developed Climate Leaders Equities Index, ofrece una alternativa de tracking error bajo a un índice pasivo ponderado por capitalización, y es adecuado para inversores con conciencia climática que deseen mitigar los riesgos climáticos y apoyar a empresas alineadas con el Acuerdo de París obteniendo la prima de la renta variable.
El segundo índice, el Robeco Developed Paris-Aligned Climate Leaders Tilt Equities Index, es para aquellos inversores que deseen adherirse a los requisitos mínimos europeos alineados con el Acuerdo de París, pero que desean integrar parámetros climáticos predictivos y tener una mayor exposición a proveedores de soluciones climáticas.
El tercer índice, el Robeco Developed Low-Carbon Climate Leaders Tilt Equities Index, se centra en los líderes climáticos y se dirige a los inversores que deseen aprovechar las oportunidades de la transición climática invirtiendo en los proveedores de soluciones que se espera que lideren el cambio a una economía de bajas emisiones de carbono.