today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Repsol amplía la fabricación de su gama de polímeros

Repsol amplía la fabricación de su gama de polímeros

Repsol amplía la fabricación de su gama de polímeros

Repsol invertirá 32 millones de euros para convertir en 2021 su Complejo Industrial de Tarragona en la primera planta de la Península Ibérica para la fabricación de polímeros de alta resistencia al impacto.

En concreto, para producir estos materiales avanzados el grupo adecuará una de las unidades del complejo, con ese coste total de 32 millones de euros, entre inversiones y otro tipo de desembolsos.

Los polímeros son un producto de alta especialización que aporta un gran valor añadido en mercados como el de la automoción, tanto por su mayor ligereza como, principalmente, por su extraordinaria resistencia al impacto, lo que redunda en una mayor seguridad de los vehículos.

Gracias a estas características, este tipo de polímeros sirven como materia prima para la fabricación de parachoques y diferentes elementos interiores y exteriores de los vehículos que requieren de especial firmeza, como paneles de puertas e instrumentos. Su uso en estas piezas aumenta significativamente la protección del habitáculo.

El grupo presidido por Antonio Brufau indicó que este proyecto refuerza su papel como «suministrador clave para el sector de la automoción y compañía comprometida con el medio ambiente, en el marco de su objetivo de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050».

Además, los polímeros también son útiles para otros tipos de aplicaciones, como la fabricación de maletas, equipamiento deportivo o carcasas de grandes baterías, que pueden aprovechar sus características particulares para mejorar sus prestaciones.

La compañía dirigida por Josu Jon Imaz destacó que esta nueva gama de polímeros tiene menor densidad que otros materiales alternativos, con lo que además, contribuye a disminuir el peso total de los vehículos, lo que reduce sus emisiones y amplía su autonomía.

Para fabricar esta nueva gama de polímeros, Repsol instalará un segundo reactor en una de las unidades de producción de polipropileno del área Química de su Complejo Industrial de Tarragona.

Este centro petroquímico de Repsol es el más importante de España y en él se fabrican distintos tipos de polímeros, materia prima para infinidad de productos de uso cotidiano.

Repsol fabrica y comercializa una amplia variedad de productos químicos, que abarcan desde la petroquímica básica hasta la derivada, entre los que se encuentra una amplia gama de poliolefinas, todas 100% reciclables.

Repsol investiga tecnologías de emisión negativa, conocidas como NET por sus siglas en inglés, para el desarrollo de proyectos de uso y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2), para contribuir a su objetivo de tener cero emisiones netas en 2050, según informó la compañía.

«Debemos reducir todo lo posible el CO2 emitido, pero esa mitigación tendrá un límite y encontraremos emisiones que no se puedan abatir, por lo que también deberemos recurrir a estas tecnologías naturales que nos permitan acomodar carbono en suelos, bosques u océanos», ha explicado el gerente de energía y cambio climático de Repsol, Antonio López.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -