11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio General El Grupo Marjal invertirá en su proyecto de 'coliving' en Alicante

El Grupo Marjal invertirá en su proyecto de ‘coliving’ en Alicante

El Grupo Marjal invertirá en su proyecto de 'coliving' en Alicante

El Grupo Marjal invertirá seis millones de euros en su nuevo proyecto empresarial para reconvertir el edificio AXA, que se encuentra ubicado frente al Mercado Central de Alicante, en un centro de ‘coliving’.

La actuación incluye el desarrollo de medio centenar de unidades de alojamiento, que estarán destinadas a perfiles profesionales que visitan Alicante y que buscan un alojamiento flexible que cubra sus necesidades residenciales, unidas a una experiencia comunitaria en pleno centro de la ciudad.

El diseño ha sido desarrollado por dos estudios de arquitectura: Langarita-Navarro y Ad-hoc.

De acuerdo a lo previsto, el edificio estará cubierto en su exterior de una fachada vegetal que dejará los huecos de las ventanas para el paso de la luz natural.

Este será el primer proyecto de ‘coliving’ del Grupo Marjal, pero el consejero delegado de Grupo Marjal, Javier Fur, ha dicho que «el objetivo es exportar este novedoso concepto residencial a otras ciudades españolas».

La firma con sede en Alicante añade que el interés por el coliving atiende a una «evolución natural» en la que aúna dos de las patas de su negocio: la residencial y la de servicios.

El inmueble, ubicado en el centro de Alicante, contará con 50 camas repartidas en un espacio de 350 metros cuadrados de zonas comunes, entre las que se encuentran la lavandería, cocinas, salones, comedores y espacio de coworking. El espacio común exterior incluirá un área de gimnasio y bar, que suman otros 150 metros.

Según el calendario previsto, estará en funcionamiento a finales de 2021.

El Grupo Marjal ha explicado que el perfil de usuario de este espacio de coliving es el de profesionales de generación ‘millenial’ que visitan la ciudad por una temporada, así como también el público local que busca de una primera experiencia emancipadora. Los usuarios de este espacio abonarán una cuota única para todos los gastos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -