11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Repsol es la marca con mayor Índice de Generosidad en el sector...

Repsol es la marca con mayor Índice de Generosidad en el sector energético

Repsol

La petrolera Repsol, con 111,67 puntos, es la marca con mayor Índice de Generosidad de Marca, desarrollado por el Instituto Affinion en colaboración con Ipsos.

Con más de 70 puntos, le siguen Cepsa (89,51), BP (82,06), Gas Natural Fenosa (75,53) y Canal de Isabel II (74,65).

El trabajo destaca que hay una “gran homogeneidad en las marcas del sector”. Y así, las siguientes en la lista no se alejan demasiado en puntos: Iberdrola, con 69,72; Agbar, con 69,40; Shell, 62,85; Endesa, 59,20; Galp, 53,39 y Petronor, 51,71. Sólo Agip, con 29,02, se desmarca a la cola del ranking, casi 4 veces por debajo de Repsol.

El trabajo sostiene que “por envergadura es más llamativa la posición de Endesa, novena en el ranking” y lo justifica en “la percepción de los clientes acerca de la complejidad de los productos y la falta de transparencia de Endesa, rasgos donde Repsol parece mantener una percepción más positiva que el resto de competidores”.

Cinco dimensiones

El estudio está basado en cinco dimensiones de valor (de marca, de producto, de recompensa, de comunicación y social) y 24 atributos que evalúan el grado de generosidad proyectado por las marcas y que permite establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector.

“Sólo partiendo de un diagnóstico adecuado, las empresas del sector de Energía y Utilities tendrán la capacidad para trabajar en áreas de valor realmente diferenciadoras y relevantes para sus consumidores“, concluye el estudio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -