Fundación Botín concede becas para formación artística no reglada

No Comentado

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha concedido las becas para formación artística no reglada para el periodo 2012-2013, que han recaído en Carmen Casanueva García, Alesander García Adeliño, David Vega, Marianela Martínez Gómez e Idoia Ortega Rodríguez.

A esta convocatoria -que sustituye a la denominada Becas Extraordinarias- se presentaron 23 expedientes. Se aprobó la renovación de las becas para Carmen Casanueva García para Danza en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid, y para David Vega (David Martínez Fernández de la Vega) para Estudios de interpretación en Nueva York.

También hay una nueva beca para Idoia Ortega Rodríguez, para hacer diseño textil en el Instituto Europeo di Design, y otra compartida por Alesander García Adeliño y Marianela Martínez Gómez que estudiarán animación en la Escuela Lagares.

Esta convocatoria de la Fundación Botín es para estudios artísticos no contemplados en la formación universitaria reglada y no cubiertos por el resto de convocatorias de la institución. Está dirigida a estudiantes naturales de Cantabria o residentes como mínimo desde hace cinco años.

La Fundación Botín, que dirige Íñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)