11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Acciones de RIM suben tras revés de Samsung

Acciones de RIM suben tras revés de Samsung

Las acciones de la compañía canadiense Research In Motion, fabricante de BlackBerry, subieron el lunes más de un 4% después de la  victoria de Apple sobre  las patentes que se disputaba con Samsung.

Apple recibirá 1.050 millones de dólares (839 millones de euros) en daños y perjuicios tras la resolución tomada el viernes pasado por un jurado de California, Estados Unidos.

El veredicto es un serio revés para Samsung y para otros fabricantes de dispositivos que usan Google Android, pero da un gran impulso a Apple, Nokia , y  también potenciales beneficios a al  fabricante de BlackBerry (RIM).

RIM utiliza su propio sistema operativo y se está preparando para lanzar su próxima generación de dispositivos equipados con el nuevo BlackBerry 10, o el sistema operativo BB10, a principios del 2013.

Tanto RIM como Nokia han luchado para combatir la tecnología de dispositivos Android de Samsung, que han dominado el mercado.

«Una desaceleración de la actividad de Android debido a la incertidumbre sobre las patentes y las posibles acciones judiciales podría abrir una ventana para la llegada de las plataformas Windows 8 y BlackBerry 10», dijo el analista de Baird Equity, William Power, en una nota a los clientes.

Las acciones de RIM, que subieron más de un 4% a primera hora del lunes, ganaban un 2,3% a 7,10 dólares (5,7 euros) a las 10:10 hora del este de Estados Unidos en el Nasdaq, mientras que sus acciones que cotizan en Canadá subían un 2% a 7,02 dólares canadienses (5,66 euros).

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -