10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Naturgy lanza plan estratégico con base sostenible

Naturgy lanza plan estratégico con base sostenible

Naturgy aumenta su beneficio según sus resultados

Naturgy, presidida por Fancisco Reynés, presenta su plan estratégico para el periodo 2021-2025 encaminado a la sostenibilidad, la transición energética y la descarbonización. La compañía también publicaba sus números del primer semestre de este año, período en el que ha obtenido un beneficio neto ordinario de 557 millones de euros, un 17% más que los mismos meses del año anterior. El próximo 4 de agosto será el día en el que se pagarán los dividendos de 0,30€ por acción a cuenta de estos resultados del primer semestre de 2021 favorables a la energética. 

La compañía de energía refleja en estos números su compromiso con el medio ambiente al reducir en un 9% las emisiones de gases de efecto invernadero y firmar un crédito por valor de 2.000 millones de euros vinculados a objetivos de sostenibilidad y con los que impulsarán los proyectos sociales de la Fundación Naturgy. La empresa también ha aumentado su capacidad de instalaciones libres de emisiones en un 7% mientras que la producción neta libre de emisiones creció también en un 13,5%.  

Su apuesta por las energías renovables es latente en este primer semestre de 2021 con la integración, a través de una subasta, de 235 MW de proyectos eólicos y solares dentro del territorio español. Posteriormente, la compañía sumaría 45 MW de capacidad solar en Canarias, con lo que duplica su extensión de placas solares instaladas en las Islas. Su objetivo, reflejado en el plan estratégico recientemente lanzado, es el de triplicar su capacidad renovable instalada en 2025, año en el que pasarán de los actuales 4,6GW a los 14GW. 

Además, la empresa se ha convertido en la primera de España en inyectar gas renovable a la red de distribución de gas del país durante el segundo trimestre de este año. En sus proyecciones, la compañía estima la inyección de más de 1 TWh de gas renovable en la red de gas de España en 2025. Actualmente el 95% de las redes de gas de la distribuidora de Naturgy ya están preparadas para el gas renovable y el hidrógeno. 

Naturgy sale de las fronteras españolas hacia Australia donde a través de su filial internacional de generación Global Power Generation, firmó un acuerdo de compra con la compañía de telecomunicaciones Telstra para construir un parque eólico de 58 MW. Posicionando a Naturgy como líder del mercado autraliano, esta nueva adquisición tiene el objetivo de ponerse en marcha en 2023 con una inversión de unos 76 millones de euros. La energética espera alcanzar una capacidad instalada de 750 MW en el terreno australiano para 2022. 

La compañía liderada por Francisco Reynés desembarca en el negocio de renovables norteamericano mientras que en Chile cerró la venta de su negocio de redes eléctricas a la compañía estatal china State Grid International Development Limited (SGI). En este primer semestre del año finalizó la OPA lanzada como paso último y necesario para concluir con la operación de venta.  

Nuevo plan estratégico 

Naturgy presenta su nuevo plan estratégico 2021-2025 con el que fundará las bases para la renovada etapa de transformación en la que se embarcan. El crecimiento industrial de la compañía se alineará con la transición energética hacia las renovables y la descarbonización teniendo en cuenta en todo momento los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.  

Un camino que Naturgy ha tomado con una perspectiva de mejora económica: ‘Todos estamos comprometidos en alcanzar los principales objetivos. Queremos sumar en la transición y creemos que este plan es ambicioso, pero también realista y ejecutable. Debemos aprovechar la oportunidad de contribuir a la transformación del sector con empuje y solvencia. España está estratégicamente bien posicionada para abordar con garantías la transición, para la que es vital un marco regulatorio estable’ explicó Reynés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -