today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General PharmaMar firma un acuerdo con Adium

PharmaMar firma un acuerdo con Adium

PharmaMar firma un acuerdo con Adium

PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Adium Pharma para comercializar Yondelis (trabectedina), el fármaco antitumoral de origen marino, en más de 20 países de América Latina.

Los datos financieros de esta alianza aún no se han dado a conocer públicamente.

De acuerdo con lo que ha informado PharmaMar en un comunicado, después de este convenio Yondelis se comercializará en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La empresa ha indicado que PharmaMar tendrá derecho a ingresos adicionales por este acuerdo, «incluidos pagos por hitos regulatorios» y «conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Adium para su uso comercial y clínico».

Esta nueva alianza se ha alcanzado después del anuncio de PharmaMar, hace casi un año, del acuerdo firmado con Janssen Products LP, por el que la farmacéutica recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobada.

En estos momentos, Janssen suministra trabectedina a pacientes en América Latina para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente.

Gracias a este acuerdo, Adium también procurará obtener aprobaciones regulatorias adicionales, así como la aprobación del precio público en aquellos países en los que aún esté concedido.

De acuerdo a lo que han explicado, Janssen, el antiguo licenciatario del producto, va a seguir comercializando el producto en estos países, hasta que sus autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Adium.

Luis Mora, el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, ha mostrado su confianza en las «capacidades e infraestructura de Adium para maximizar el acceso de trabectedina a todos los pacientes con sarcoma o cáncer de ovario».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -