today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Liberty invertirá 100 millones de euros en la creación de un nuevo...

Liberty invertirá 100 millones de euros en la creación de un nuevo modelo de negocio

Liberty invertirá 100 millones de euros en la creación de un nuevo modelo de negocio

Liberty invertirá 100 millones de euros en la creación de un nuevo modelo de negocio basado en la disrupción tecnológica, que se completará en los próximos cuatro años.

De acuerdo con lo que ha explicado la compañía, prevé crear un nuevo ecosistema digital propio partiendo de cero y en la nube pública, en el que se apoyarán todos los procesos de negocio de la aseguradora.

El negocio asegurador confiaba hasta ahora en varios procesos y tecnologías para gestionar cualquier tipo de actividad, como su servicio al cliente, reclamaciones o compras, lo que generaba una complejidad de sistemas, hardware y software, que podían ser distintos incluso dependiendo del país en el que se operara.

Para poder romper esa barrera, Liberty inició en Europa hace 18 meses el concepto de construir una nueva organización sobre la tecnología colaborativa y modular para gestionar su negocio asegurador en la nube con una visión ‘end to end’.

La compañía ha asegurado que gracias a este modelo podrá avanzar hacia un nuevo modelo operativo integral donde los productos y servicios pueden ser diseñados y comercializados sin limitaciones de idiomas, moneda, geografías o contexto específico de cada mercado regional, basándose en procesos lean, no touch o low touch.

Así, Liberty lanzará nuevos productos o incluso unidades de negocio completas en los diferentes mercados en los que opera.

Tom McIlduff, el consejero delegado de Libery, ha explicado que «en lugar de migrar nuestra tecnología, decidimos empezar de cero construyendo un nuevo modelo de negocio en la nube, conectando diferentes tecnologías en un único ecosistema».

El directivo ha agregado que esto ha supuesto «un gran esfuerzo» para una compañía de este tipo, sin embargo, ha señalado que esta inversión asegurará su estabilidad como compañía, independientemente de lo que les demanden los consumidores o de las innovaciones de mercado que puedan llegar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -