13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General IAG podría ampliar capital en 2.800 millones de euros

IAG podría ampliar capital en 2.800 millones de euros

 

IAG podría ampliar capital en 2.800 millones de euros

IAG podría ampliar su capital en 2.750 millones de euros con el objetivo de fortalecer su balance.

El grupo ha indicado en un comunicado que “no se ha tomado ninguna decisión sobre si proceder o no, o en su caso cuando, con una emisión con derechos de suscripción”.

IAG ha perdido el 66% de su valor en lo que va de año debido a la parálisis del sector de transporte aéreo mundial por la crisis del coronavirus.

El pasado viernes, sus acciones cayeron más del 4% después de que la agencia Reuters publicara una noticia sobre la ampliación de capital preferente, una operación que suele conllevar un descuento en el precio de emisión de las nuevas acciones para los accionistas actuales.

El número de pasajeros ha quedado diezmado por la crisis sanitaria del coronavirus y los expertos estiman que pasarán años antes de que se recupere, por lo que las aerolíneas han tenido que apresurarse en lanzar procesos de reestructuración y en muchos casos han solicitado ayuda estatal.

Air France se aseguró un paquete de 7.000 millones de euros del Estado francés, mientras la alemana Lufthansa acordó un rescate público de 9.000 millones de euros.

IAG, que también ha puesto en revisión la adquisición por 1.000 millones de euros de Air Europa por el complicado entorno económico, no ha pedido un rescate público propiamente dicho, aunque sí ha aprovechado los programas de crédito avalados por Reino Unido y España.

Fuentes cercanas al grupo han indicado que IAG está analizando esta posible ampliación de capital con entidades como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays y Deutsche Bank.

En el primer trimestre del año, IAG reportó una pérdida operativa antes de extraordinarios de 535 millones de euros y espera pérdidas significativamente peores en el segundo trimestre, lo que pone de manifiesto el impacto total de las restricciones de viajes durante la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -