10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Holaluz factura 122,9 millones de euros en el primer trimestre

Holaluz factura 122,9 millones de euros en el primer trimestre

 

Holaluz factura 122,9 millones de euros en el primer trimestre

Holaluz ha facturado 122,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 22,8% más que en el mismo periodo de 2019.

La compañía ha registrado un Ebitda negativo de 2,3 millones de euros para el periodo comprendido entre el pasado octubre y marzo, recogiendo el impacto de la crisis derivada por el brote del coronavirus.

De acuerdo con lo que ha informado la empresa en un comunicado, Holaluz ha alcanzado los 255.543 clientes, una cifra que muestra una «rapidísima recuperación» después del brote del coronavirus, y a las 1.879 instalaciones fotovoltaicas en España a fecha de finales de junio.

Holaluz no ha modificado su plan de crecimiento a pesar de «la incierta situación provocada por el impacto del Covid-19, el equipo teletrabajando al 100% y la drástica reducción en inversión publicitaria durante el confinamiento».

En este sentido, la empresa energética ha decidido mantener su objetivo de llegar al millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales del año 2023, gracias a su «fuerte» posición financiera y de recursos y nuevas propuestas lanzadas, como la que presentó a finales de junio para transformar cada metro cuadrado de tejados infrautilizados en energía verde.

Con la nueva campaña, denominada ‘La Revolución de los Tejados’, Holaluz tiene previsto instalar placas solares a los propietarios de tejados de forma gratuita. Además, gestionará su producción de energía y ofrecerá un descuento fijo mensual en su factura de luz desde el primer mes.

Después de 15 años, la instalación, propiedad de Holaluz, pasará a nombre del cliente, siempre que alcance cuotas de ahorro de hasta un 63% en la factura mensual. La compañía energética estima que más de 40 millones de personas pueden beneficiarse de esta energía verde con un ahorro mensual medio del 15%.

Holaluz es una marca comercial de la compañía Clidom Energy SL, empresa tecnológica dedicada a la comercialización de energía eléctrica de origen 100% renovable y de gas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -