El Corte Inglés apuesta por la digitalización

Comment Off

El Corte Inglés apuesta por la digitalización

Marta Álvarez, la presidenta de El Corte Inglés, ha anunciado que la firma desarrolla nuevos proyectos que mejoran la diversificación y permiten impulsar su crecimiento, como la constitución de una unidad de ‘real estate’, el relanzamiento de Viajes El Corte Inglés, o ampliar los servicios de su financiera junto a la digitalización para encarar el futuro.

“La unidad de negocio de ‘real state’ tendrá por finalidad ordenar y dar valor a los activos inmobiliarios, y será constituida junto a nuevos proyectos en logística”, según detalló Álvarez en la Junta que ha dado luz verde a todos los puntos del orden del día con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto.

Entre los acuerdos figura la renovación del Consejo de Administración con la designación para un nuevo mandado de cinco años a Marta Álvarez, Cristina Álvarez y Shahbad Shahbaz, y el nombramiento de José Ramón de Hoces como consejero secretario, algo que “viene a reforzar el apoyo a la gestión y la estabilidad accionarial”, según detalló el grupo en un comunicado. El número de consejeros ha quedado establecido en un mínimo de 8 y un máximo de 12.

También se ha aprobado la fusión por absorción de Sfera, y fijar el dividendo con cargo al resultado del pasado año en 37,5 millones de euros, la mitad que el año anterior, que obtuvo un beneficio de 310 millones de euros y ha sido el mejor de los últimos 10 años.

“Estamos asistiendo a una realidad que constituye un auténtico reto y que, por supuesto, ya estamos superando”, explicó durante la Junta Álvarez, asegurando que “tenemos un proyecto apasionante y de largo recorrido” que ha dado resultados muy satisfactorios en 2019 y, pese a las dificultades de los últimos meses, El Corte Inglés tiene un equipo sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito.

Según detalló, el futuro de la empresa está vinculado al modelo de negocio y a los valores que la sociedad ha reconocido en El Corte Inglés, cifrando entre ellos el valor de los clientes y de los proveedores, el valor del surtido, la calidad y servicio y, muy especialmente el valor de la marca.

En un entorno tan complicado, Álvarez ha destacado la solidez de la compañía y los pilares que garantizan el futuro de la empresa, haciendo especial énfasis en la firme apuesta por el comercio electrónico, que “ha permitido multiplicar por 5 las ventas online y por 6 los envíos a domicilio”.

Álvarez ha adelantado que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva App, además de emprender otros proyectos para diversificar ingresos y crecer como la unidad de ‘real estate’ y ampliar los servicios a clientes de la Financiera El Corte Inglés.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados